Murió Rutger Hauer, el villano de Blade Runner

El actor holandés murió el martes pasado a los 75 años tras una corta enfermedad

El actor holandés Rutger Hauer, célebre por su participación en la película de ciencia ficción Blade Runner (la película de 1982, protagonizada por Harrison Ford y dirirgida por Ridley Scott) en 1982, falleció el pasado19 de julio a los 75 años en su casa de Frisian Beetsterzwaag tras una corta enfermedad, reportó hoy la agencia de noticias holandesa ANP el miércoles, citando a su familia, compuesta por su mujer Ineke ten Cate y su hija, la actriz Aysha Hauer, producto de su matrimonio anterior con Heidi Merz. 

Hauer fue velado el miércoles pasado en la más estricta confidencialidad y recién hoy su agente, Steve Kenis, le confirmó su falleciemiento en exclucusiva a la revista Variety. Las redes inmediamente se llenaron de mensajes de despedida para el hombre que logró convertirse en un actor de culto gracias a su interpretación del replicante Roy Batty en Blase Runner.

El actor participó en cerca de 200 proyectos, entre los que se encuentran Earle (en Batman Inicia), Cardenal Roark (Sin City), Navarre (Lady Halcón) o Bruce Malmuth (Halcones de la Noche). Más recientemente, también participó en series como The Last Kingdom, True Blood y Smalville

En 1988 ganó un Globo de Oro por Escape de Sobibor y en 1994 fue nominado por Fatherland. También logró un León de Oro en el Festival de Cine de Venecia por La leyenda del santo bebedor, dirigida por Ermanno Olmi. Actor prolífico -sólo en 2001 partcipó en 7 películas- Hauer todavía tenía pendientes de estreno una serie y seis filmes.

También era un ferviente activista de causas sociales -fundó la Asociación Starfish, una organziación sin fines de lucro para concientozar sobre el virus del sida-, y un defensor de la organización Greenpeace.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping