Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Lujo y diseño en Ibiza

Lujo y diseño en Ibiza

La paradisíaca isla española es uno de los destinos predilectos de los amantes de la playa y la vida nocturna. Ahora, la apertura del hotel Sir Joan convoca a los aficionados a la arquitectura y el buen vivir.

En el corazón de la isla más turística del archipiélago de las Baleares se inauguró un nuevo hotel que dará que hablar entre los amantes del diseño: Sir Joan, un alojamiento inspirado en el pasado, cuando las comunidades hippies se reunían para crear música y arte en Ibiza. Este refugio sensual y exclusivo ofrece un paraíso privado y tranquilo en medio de la agitada vida de la isla para invocar su pasado artístico.

Diseñado por Baranowitz + Kronenberg, el estudio con base en Tel-Aviv recientemente galardonado como el mejor estudio de diseño de interiores en los premios Build Awards, el Sir Joan rinde homenaje al entorno marítimo que rodea el hotel y al lujo bohemio de la isla. Se trata de una impactante estructura con barras verticales de acero corrugado que se alinean a lo largo de las paredes interiores del hotel y un área exterior con una piscina rodeada de sillones y camastros rústicos. Los jardines verticales y las cascadas minimalistas también proporcionan un telón de fondo natural que transporta a los huéspedes a un paraíso relajante, lejos de la bulliciosa ciudad que los rodea.

Las 38 habitaciones y suites tienen pisos de parquet y paredes construidas con paneles de acero inoxidable altamente pulido que, al recibir la luz del sol, imitan visualmente el movimiento de las olas. Todas las habitaciones disponen de una espaciosa terraza privada, mientras que las suites tienen hasta tres terrazas y una sala de estar. Cada uno de estos espacios íntimos y acogedores fue decorado con esculturas locales cuidadosamente seleccionadas, libros de escritores españoles clásicos y emergentes, y fotografías que rememoran la época pasada de Ibiza, lo que permite descubrir la magia de la isla también dentro del hotel. La suite más importante es la Sir Penthouse, de 65 m2 y situada en la cuarta planta, con vistas al puerto deportivo y el casco antiguo de Ibiza. Esta habitación probablemente sea la más lujosa de la isla, con una sala de estar independiente, un dormitorio privado con una cama king size y una enorme terraza (80 m2) equipada con zonas de estar, cocina al aire libre y una cabaña privada.

Asimismo, Sir Joan cuenta con dos espacios gastronómicos bien diferentes que ofrecen a huéspedes y turistas dos propuestas muy interesantes. Por un lado, la hamburguesería gourmet tipo bistrot The Butcher es la más popular tanto entre los amantes de la noche –para una comida de madrugada– como para las familias de Ibiza. Por otro lado, el bar asiático Izakaya sirve comida Nikkei y deliciosos cócteles artesanales con vistas al centro histórico de la ciudad y al mar Mediterráneo. Los hits de este espacio son el sushi fresco, los sashimis y una gran variedad de carnes y pescados cocinados en una parrilla Robata tradicional. 

El hotel Sir Joan es una opción diferente en Ibiza. Esta vez, la arquitectura, el diseño y el buen gusto se dieron cita en el paraíso.