La nueva Alicia en el País de las Maravillas, según el Calendario Pirelli

La nueva Alicia en el País de las Maravillas, según el Calendario Pirelli

Para el aniversario 45 de la célebre publicación, el fotógrafo Tim Walker presentó una mirada totalmente reversionada del clásico anglosajón, con un fuerte contenido social  que apunta a la diversidad cultural. 

Tras 6 meses de producción  se presentó en el Manhattan Center de Nueva York  el Calendario Pirelli 2018, a cargo del fotógrafo británico Tim Walker que, para el aniversario 45 del calendario, decidió retratar su propia versión de Alicia en el País de las Maravillas.  

“La historia de Alicia –explicó Walker– ha sido narrada en infinidad de ocasiones, y quería llegar a la génesis del imaginario de Lewis Carroll para poder volver a contarla desde el principio. Quería encontrar un punto de vista distinto y original.” Esa originalidad se traduce en imágenes reversionadas que apuntan a la diversidad cultural y la integración como objetivo y sinónimo de poder. En esta nueva interpretación de la historia, se destaca un cambio de la Alicia clásica asociada a Disney por una Alicia negra encarnada por Duckie Thot, una modelo australiana hija de padres sudaneses refugiados.

Duckie Thot como Alicia

 

También formaron parte de la versión 2018 del calendario, las actrices  Lupita Nyong’o y Whoopi Goldberg, RuPaul, Naomi Campbell, Sean “Diddy” Combs, la modelo sudaneso-australiana Adut Akech, la modelo y activista feminista angloghanesa Adwoa Aboah, el modelo germanosenegalés Alpha Dia, el actor y modelo beninoamericano Djimon Hounsou, la activista gambiana por los derechos de la mujer Jaha Dukureh, el modelo británico King Owusu, el rapero y cantante americano Lil Yachty, la actriz americana Sasha Lane, la modelo americana Slick Woods, la modelo y abogada sudafricana Thando Hopa, el modelo británico Wilson Oryema y la estilista, diseñadora y cantante británica Zoe Bedeaux.

El objetivo es darle una vuelta de rosca a elementos que ya han entrado a formar parte del imaginario colectivo: por ejemplo, el conejo blanco se convierte en un conejo negro, mientras que los naipes pintan de negro las rosas rojas de la Reina. De hecho, Walker explicó que el calendario no sólo está inspirado en la fantástica historia de Lewis Carroll, sino también —sobre todo— en las ilustraciones que el propio Carroll le había encomendado a John Tenniel para la primera edición de 1865, y que en el Calendario Pirelli 2018 se transforman en 18 fotografías tomadas en 20 escenarios diferentes y extraordinarios de un nuevo País de las Maravillas.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping