Impuesto Netflix: qué es y desde cuándo regirá

La medida que comenzaba a implementarse a partir de enero fue nuevamente postergada por decisión del gobierno de Kicillof. Ahora entrará en vigencia el 1 de abril.

El “Impuesto Netflix , impulsado por el gobierno de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, se establecía a partir del cobro de un Impuesto a los Ingresos Brutos sobre los servicios digitales prestados desde el exterior.

La implementación de la medida estaba prevista para el 1 de diciembre, luego se postergó a enero de 2020, y ahora se decidió ejecutar a partir de abril.

Mediante la resolución 1 publicada en el Boletín Oficial del distrito, se prorrogó hasta el 1 de abril de 2020 “la entrada en vigencia de las disposiciones establecidas en la Resolución Normativa N° 38/19 .

 

 

 

Estrenos de Netflix en enero: qué series películas y documentales llegan a la plataforma

Mesías (1/1/2020) Un oficial de la CIA investiga a una figura carismática cuyos seguidores creen que puede hacer milagros ¿Será una entidad divina o un peligroso estafador? The Circle (1/1/2020) El concurso que te pregunta hasta dónde estás dispuesto a llegar en las redes sociales por un premio de cien mil dólares.

 

 

Esa medida determinaba que “las entidades que sean contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que faciliten o administren pagos al exterior de los servicios previstos en el art. 184 bis del Código Fiscal, a favor de sujetos prestadores no residentes en el país, y el BAPRO actuarán como agentes de liquidación e ingreso de Ingresos Brutos que corresponda a los usuarios de tales servicios en su carácter de responsables sustitutos .

La decisión lleva la firma del nuevo director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.

Entre los fundamentos se explica que la decisión se adoptó por “razones de administración tributaria vinculadas con cuestiones operativas y las necesarias adaptaciones que "deben desarrollar e implementar los agentes de liquidación .

Además, se aclara que “por motivos operativos mediante nota fechada el 13/12/19 la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra solicitó a esta Agencia de Recaudación extender el diferimiento de la entrada en vigencia de la Resolución Normativa N° 38/19 .

En la reglamentación del impuesto “solidario PAIS, la AFIP redujo del 30 al 8% la alícuota a aquellos servicios digitales que estén alcanzados por IVA.

 

 

Duro golpe para Netflix en la entrega de los premios Golden Globe

La gran ganadora de la temporada de premios pasada Netflix (gracias a Roma) no comenzó el 2020 con la misma suerte, con unos Golden Globes bastante decepcionantes. Es que con 17 nominaciones en TV, la plataforma consiguió una sola victoria gracias a Olivia Colman, como mejor actriz de drama por The Crown.

Temas relacionados
Más noticias de impuesto PAIS
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.