Hasta u$s 4300 millones perderían las cinco ligas más importantes de Europa

La pandemia del coronavirus a nivel mundial está causando muchos efectos negativos en la población y no solo a nivel de salud, sino también económico.

Y en este sentido, las cinco grandes ligas de fútbol de Europa están seriamente comprometidas si es que sus torneos de Primera División no se reanudan. Según la empresa KPMG las pérdidas serían millonarias.

Tanto la Premier League, LaLiga, la Bundesliga alemana, la Serie A de Italia y la Ligue 1 de Francia podrían perder hasta u$s 4300 millones en ingresos combinados si la pandemia lleva a suspender por completo el resto de la temporada, según el estudio de la consultor internacional.

La firma calculó el total potencial de ingresos por día, por transmisión y comerciales que generarían los partidos restantes.

En estos torneos quedan pendientes entre 8 y 10 fechas por jugarse, por lo que la cancelación de esas jornadas (10 partidos por semana, en promedio) ocasionaría un desbalance tremendo y podría generar grandes cambios en los sistemas empresariales de cada club.

Hasta el momento, la Premier y la Serie A están suspendidas hasta el 3 de abril, un día después que la Bundesliga. Mientras que LaLiga podría reanudarse el 5 de abril. La Ligue 1 de Francia no tiene fecha aún.

La Serie A de Italia está estudiando medidas para suavizar el impacto económico de la suspensión. El plan incluye la reducción de salarios, según indicó a Efe el economista Marco Bellinazzo, y el presidente de la Federación de fútbol italiana (FIGC), Gabriele Gravina. Si bien parte del dinero de los contratos de patrocinadores y de derechos ya ha sido ingresado, la cancelación de la temporada pasaría una elevada factura.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.