Gigante multinacional compra a la organizadora del Lollapalooza argentina

Live Nation compró la productora local de shows DF Entertainment, uno de los principales promotores independientes de conciertos de Argentina. La empresa basada en Buenos Aires vendió más de 500.000 tickets para eventos en 2018.

Live Nation Entertainment anunció que ha adquirido una participación mayoritaria en DF Entertainment, uno de los principales promotores independientes de conciertos de la Argentina, y de esta manera formaliza su llegada al país. Aunque no se conocen las cifras obviamente se trata de una operación millonaria teniendo en cuenta el portfolio de artistas y know how que maneja la productora local.

Según se informó, las compañías tienen proyectado combinar el amplio alcance y la experiencia regional de DF Entertainment con los enormes recursos de Live Nation con la idea de continuar haciendo crecer las ofertas de entretenimiento en vivo en la Argentina.

La empresa basada en Buenos Aires vendió más de 500.000 tickets para eventos en 2018, tanto para conciertos como para festivales.

Diego Finkelstein, fundador y propietario de DF Entertainment, creó la firma al escindirse de Fénix Entertaiment Group en el año 2015, convirtiéndose en el socio local, promotor y comercializador de los tickets de Lollapalooza Argentina, en asociación con C3 Presents, una compañía que justamente pertenece a Live Nation.

Además, a lo largo de los últimos años, DF y Live Nation promovieron en conjunto muchos espectáculos, trayendo artistas internacionales como Coldplay, Bon Jovi, Foo Fighters, Ariana Grande y Phil Collins.

Dentro del nuevo esquema, DF continuará supervisando todas sus operaciones, que abarcan desde la producción y promoción de conciertos y festivales de música, hasta los servicios de venta de entradas y la participación accionaria en venues locales.

La decisión de Live Nation está estrechamente vinculada a una creciente demanda de conciertos en toda América Latina, con cada vez más giras globales que recorren la región agotando las entradas. En este sentido, la compañía está centrada en la consolidación de su alcance en Latinoamérica.

Anualmente, Live Nation promueve o produce más de 22.000 eventos, incluyendo conciertos y espectáculos teatrales, con una concurrencia superior a las 50 millones de personas a nivel global. Además ha firmado multimillonarios contratos con artistas como Madonna, Lady Gaga y Miley Cyrus.

"La demanda de conciertos y eventos en vivo en toda Sudamérica nunca ha sido tan grande y el profundo conocimiento local de Diego (Finkelstein) y el equipo de DF Entertainment nos ayudará a conectar a más artistas y fans que nunca a lo largo y ancho de toda Argentina", manifestó Michael Rapino, presidente y CEO de Live Nation Entertainment. Y agregó que "DF Entertainment ha demostrado ser un socio increíble y el principal promotor de Argentina y estamos encantados de que se unan a la familia de Live Nation luego de tantos años de trabajar juntos".

Temas relacionados
Más noticias de Lollapalooza argentina
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.