MIÉRCOLES 02/12/2020

Finde ATR: sommeliers

Dicen que el deporte es salud. Y el desempeño histórico de 'Los Peques' Nadia Podoroska y Diego Schwartzmann en Roland Garros demuestra cómo los logros de los atletas argentinos es una de las buenas noticias que nos levantan el ánimo hoy más que nunca.

Esta noche hay otra oportunidad para disfrutar, de la mano del fútbol. No sólo porque vuelve a jugar la Selección después de 11 meses, y en La Bombonera (sin público, obvio). Sino porque la transmisión por la TV Pública pasará a la historia como la primera vez en la que una periodista deportiva comenta un partido en 50 años de transmisiones

“¡La nena que se enamoró del fútbol contra viento y marea, la que se dormía mirando sus posters de la Selección, va a comentar a Argentina!”, escribió Ángela Lerena en su cuenta de Twitter para celebrar que cumple un sueño por el que estudió, trabajó y luchó durante 25 años de carrera como periodista deportiva. Su historia de vida es tan inspiradora que acá te dejamos un perfil que escribió Daniela Rossi para que la conozcas más... ¡Y esta noche también hinches por ella!

------------------------------------------------------------------------------------

Cruzar las puertas de un restaurante, elegir la misma mesa de siempre y prepararse para disfrutar es una de las situaciones que más se extrañan en tiempos de distanciamiento social. 

Durante estos meses, los sommeliers -entre otros actores del rubro gastronómico- se vieron obligados a reinventarse al perder el contacto directo y personal que siempre caracterizó a su relación con los clientes. Una persona que supo leer e interpretar este “cambio pandémico” es Mariana Torta, una de las mujeres más influyentes del mundo de la sommellerie argentina. 

Mariana estudió la carrera de sommelier y luego de recibirse, en 2002, partió hacia Europa a profundizar sus conocimientos vinícolas. Viajó por el mundo, conoció productores de todas las regiones y compartió catas con grandes cocineros en sus restaurantes, como Mauro Colagreco en Mirazur y Virgilio Martinez en Central.

De vuelta en la Argentina, en 2014 creó M Salumería. Y cumplió con su deseo de abrir un wine bar que instalara en la Ciudad de Buenos Aires el concepto de grandes vinos del mundo por copa. 

A través de vivos de Instagram y reuniones en Zoom, convirtió en realidad una idea impensada hace tiempo atrás: que los amantes del vino argentinos puedan compartir una charla íntima con reconocidos enólogos a nivel mundial.

También se reinventó como sommelier a un clic de distancia, ya que está comercializando una selecta variedad de vinos de la Argentina y del mundo a través de su cuenta de Instagram (@tortamariana y @msalumeria) y el sitio web The M Wine Club.

Si querés leer más sobre ella, te dejamos esta entrevista que le hizo Giorgio Benedetti. Y además, nos parece copado reconocer el trabajo que hacen muchos sommeliers y comunicadores del vino a través de las redes sociales, donde tiran data útil para quienes amamos la bebida nacional. 

5 sommeliers para seguir en redes

1- Agustina de Alba - @agusdealba -  Creadora de #HolaVino

2 - Mariano Braga - @marianobragaok - Anfitrión en Pampa Roja

3 - Paula Bosio - @pau_bosio - Fundadora de Wine Girls Arg

4 - Martín Bruno - @martinbruno83 - Mejor Sommelier de Argentina 2017

5 - Valeria Gamper - @valeriagamper - Mejor Sommelier de Argentina 2019

De yapa: Daniela Gianni, comunicadora y estudiante de sommelier,  arrancó hace muy poquito @de_vinitos, un espacio con tips, curiosidades y reseñas ideales para recién iniciados.

------------------------------------------------------------------------------------

Suscribite y recibí todos los jueves la mejor data sobre drinks, restós y viajes de moda en tu email 

------------------------------------------------------------------------------------

Los días están cada vez más lindos para cumplir con una de las tradiciones más porteñas que hay: tomar un cafecito con medialunas en la vereda. Y para eso, ¿qué mejor que hacerlo en uno de los Bares Notables?

Para cumplir con todos los protocolos, 15 ya instalaron decks en el carril de estacionamiento  para colocar mesas y sillas y recibir a más clientes respetando el distanciamiento social. Acá te compartimos nuestros elegidos en diferentes barrios, para que agendes dónde cumplir con este ritual porteño este finde.

  • Bar El Federal. Carlos Calvo 595, San Telmo
  • Miramar. Sarandí 1190, San Cristóbal
  • Bar De Cao. Av. Independencia 2400, Balvanera
  • Esquina Homero Manzi. Av. San Juan 3601, Boedo
  • Café Margot. Av. Boedo 857, Boedo
  • El Viejo Buzón. Neuquén 1100, Caballito
  • Stylo Café. Fernández de Enciso 3934, Villa Devoto
  • Bar Cooperativa Alé Alé. Cabrera 4270, Palermo
  • Café Palacio. Av. Federico Lacroze 3902, Chacarita
  • Bar El Sur. Estados Unidos 299, San Telmo

------------------------------------------------------------------------------------

¿Fanáticos del dulce de leche? El 11 de octubre se celebra su día mundial, una iniciativa que propone, desde 1998, rendir tributo al manjar reconocido como Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de la Argentina. Y para festejarlo, compartimos esta receta de Carolina Zelikson elaborada con una de nuestras marcas favoritas (Luz Azul). 

VOLCÁN DE DULCE DE LECHE

Ingredientes

  • 450 grs. de dulce de leche repostero
  • 150 grs. de manteca
  • 3 yemas
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de coñac (opcional)
  • 90 grs. de harina
  • 1 pizca de sal
  • 180 grs. de azúcar

Procedimiento

  • Calentar el dulce de leche repostero junto con la manteca.
  • Aparte, mezclar con batidor de mano 180 grs. de azúcar, 3 yemas y 3 huevos en un mismo bowl. Agregar 90 grs. de harina tamizada con una pizca de sal.
  • Si te gusta, acá podés agregar una cucharadita de coñac.
  • Llevar al freezer para que se endurezca.
  • Toda la preparación, volcarla en moldes enmantecados y enharinados. Cocinar en un horno a 200°C bien fuerte por 13 minutos aprox.

------------------------------------------------------------------------------------

¡Gracias por acompañarnos! Formá parte de #FindeATR y mandanos tus sugerencias/recomendaciones a FindeATR@cronista.com para nuevos temas y formatos que te gustaría leer. Y no te olvides de COMPARTIR este mail con tus contactos. Nos vemos el próximo jueves.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar