MIÉRCOLES 02/12/2020

Finde ATR: el regreso de la gastronomía porteña

Este fin de semana es especial para la gastronomía porteña: es la primera vez en 5 meses que los restaurantes y bares podrán volver a recibir clientes, aunque por ahora sólo en las veredas. Y si bien los primeros días de septiembre tocaron fríos y lluviosos, el finde promete un clima más amigable para disfrutar de esta propuesta tan postergada.

Por supuesto, tanto los locales como los clientes deberán ser respetuosos de los protocolos: alcohol en gel en todas las mesas, uso de tapabocas permanente tanto para el personal como para los clientes mientras no estén comiendo, separación de 1,5 metros entre mesas y hasta 4 comensales por mesa. Si querés conocer el protocolo completo y conocer cuáles son nuestros recomendados, entrá en esta nota.

¿Y vos ya sabés cuál va a ser tu primera salida gastronómica? Acá te sugerimos 3 opciones:

1 - VICO WINE BAR

Abrió sus puertas el miércoles 2, con mesas para hasta 4 personas en la vereda del local de Palermo. El menú es con código QR y hay un protocolo para que el cliente ingrese a servirse el vino por copa de a una o dos personas a la vez. La propuesta para acompañar el formato de vino por copa es selección de quesos y fiambres, cordero braseado, ñoquis de calabaza, ensaladas y postres. Próximamente abrirán el local en Villa Crespo. 

2 - GONTRAN CHERRIER

La boulangerie Gontran Cherrier vuelve a brindar servicio todos los días en la vereda calefaccionada de su local, ubicado en una pintoresca esquina de Palermo. Dispone de 15 mesas para 2 personas y 4 mesas para 4 comensales, manteniendo la distancia requerida. Además, suma servicio de mesa en el sector externo para evitar la entrada al local. El menú se ofrece de manera digital mediante un código QR, y también dispone de cartas plastificadas que se desinfectan constantemente. Además, continúa disponible el servicio delivery y take away todos los días.

3 - BIS ARAMBURU

Reabre su vereda en el Pasaje del Correo, en Recoleta, con una capacidad 8 mesas de 2 ,3 y 4 personas separadas por 2 metros de distancia. El menú llega a la mesa plastificado y desinfectado, mismo procedimiento que se realizará en cada turno en todas las mesas y zonas comunes. Se ofrece la propuesta de estilo rotisserie que diseñó el chef Gonzalo Aramburu para el delivery y take away, que siguen vigentes. 

Otra novedad es que ¡vuelve MASTICAR! La gran feria de los cocineros será el 3 y 4 de octubre, en formato online (a través de YouTube, Instagram y la web de la feria). Se llamará Conexión Masticar y será gratuita. Habrá charlas y talleres con los mejores chefs, bartenders y sommeliers, más una tienda digital para comprar productos de todo el país.

“La idea es mantener el vínculo con la comunidad y generar cultura gastronómica. Desde que empezó la pandemia ya habíamos empezado a diagramar un nuevo esquema, viendo los protocolos. Es una nueva forma de llegar al consumidor”, resume Julián Díaz, dueño de 878, La Fuerza, Los Galgos y Roma y miembro de A.C.E.L.G.A., el colectivo de cocineros organizador del evento.

El 11 de septiembre Conexión Masticar debutará formalmente con Caja de Herramientas, una jornada gratuita por YouTube pensada para gastronómicos y abierta a la comunidad, en la que  participarán Germán Martitegui, Juan Gaffuri, Narda Lepes, Inés De los Santos y Julián Díaz. 

------------------------------------------------------------------------------------

Suscribite y recibí todos los jueves la mejor data sobre drinks, restós y viajes de moda en tu email.

------------------------------------------------------------------------------------

Tal vez viste alguno de sus videos en las redes sociales. Y sino, te la presentamos: Dafne Schilling es una actriz y bailarina que importó de los Estados Unidos la técnica Yoga Booty Ballet, que combina yoga, baile, cardio y meditación. Ahora, en versión 100% online por la cuarentena, convoca a miles de personas a sus clases por Zoom e Instagram -donde tiene 113.000 seguidores- y desarrolló algunos talleres para empresas que buscan motivar a sus colaboradores en las extenuantes jornadas de home office. Daniela Rossi (@danielaarossi) la entrevistó y esto nos contó...

- Viajaste a Los Ángeles con un sueño pero volviste con otro. ¿Te costó ese cambio, sentiste que allá dejabas algo pendiente?

Siento que siempre estuve vinculada, no diría con lo espiritual porque en mi adolescencia no lo veía así, pero sí con el mundo más sensible, más sutil. A los 17, cuando terminé el colegio, decidí dedicarme al arte. Y ahí también apareció el Hatha yoga, hice el instructorado y empecé a dar clases, aunque mi foco estaba en la actuación. Cuando surgió la posibilidad de ir a vivir a Los Ángeles no lo podía creer. Fue un momento muy mágico pero también clave. Me abrieron las puertas de Yoga Booty Ballet y tomé la decisión de volver a Argentina. 

- Ya hacías yoga y meditabas, pero con Yoga Booty Ballet trajiste algo nuevo a la Argentina: incorporaste el baile, una experiencia que hoy no falta en tus clases virtuales. ¿Qué pasa en tus talleres online?

En 2012, cuando empecé, era algo muy novedoso. Tanto, que era difícil contarlo para que la gente se animara a venir, me costó muchos años explicarlo. El movimiento te pone en un momento presente que no te permite pensar en otra cosa más allá de lo que estás haciendo, yeso es muy poderoso. Es un espacio libre de juicios, de críticas, para resetearse y salir renovados. Quizás no participa gente que quiere hacer fitness sino que encontrarse con sus emociones. 

- En uno de tus videos de Instagram decís “no te puedo tirar encima la presión de que tengas que ser feliz”. ¿Sentís que hay esa expectativa sobre vos y que puede ser contraproducente?

Es terrible. Esa es, para mí, una de las grandes complicaciones –por no decir fallas– que tiene esta era new age. Hay mucha presión por estar bien, estar fit, comer saludable, conocerte. Cada uno hace lo que le sirve. Si un día no tenés ganas de meditar o hacer yoga y querés tomar una copa de vino y mirar una película, tenés que poder permitirte eso, no te hace menos espiritual. Hay un shopping espiritual. Ponele que sos curiosa y te encanta probar cosas, pero tenés que tener herramientas para ver qué haces con toda esa información, porque sino te terminás perdiendo quién sos. 

Si querés seguir leyendo la entrevista de Dani a Dafne, acá te dejamos la nota completa. 

------------------------------------------------------------------------------------

Agenda

1. Lang Lang en el Royal Albert Hall. El mediático pianista chino Lang Lang interpretará cuatro baladas del genio Chopin y tres de las excepcionales sonatas de Mozart. Este viernes 4 a las 21 en este link.

2. Turismo cultural en la Ciudad. Todos los sábados de septiembre se podrán visitar edificios emblemáticos, recorrer muestras artísticas, conocer los espacios culturales que tiene Buenos Aires y escuchar a sus referentes de forma gratuita y virtual. Todo, a través de la web Cultura en Casa y las redes sociales del Ente de Turismo porteño. El 5/9 arranca con un recorrido por el teatro Timbre4 guiado por su director, Claudio Tolcachir.

3. Festival Internacional de Cine Ambiental. Llega una nueva edición conjunta del Green Film Fest & Anima Film Fest. Con motivo de la pandemia y conscientes de la importancia del cine para concientizar y promover un cambio de acción, se celebrará del 10 al 17 de septiembre de forma digital a través de la plataforma greentara.tv. Las entradas cuestan $300 y permiten acceder a toda la programación de la edición 2020.

4. Fashion Talk. La periodista Flor Bibas realizará la tercera edición de un encuentro virtual donde te lleva a recorrer 5 exhibiciones de moda que cubrió personalmente en distintos museos del mundo. Es el 10/9, dura 1 hora e incluye una gift bag que llega a domicilio con obsequios. Más data en info@florbibas.com

5. Clases de cocina con chefs. Mercat Villa Crespo lanza un ciclo de clases futuras con prestigiosos chefs de la Argentina, pensado para cuando se puedan abrir las puertas del mercado. El valor de la entrada incluye un voucher de regalo de $ 500 para utilizar en los puestos de alimentos frescos y comidas. Inscripciones en  mercatdevillacrespo.eventbrite.com

------------------------------------------------------------------------------------

¡Gracias por acompañarnos! Formá parte de #FindeATR y mandanos tus sugerencias/recomendaciones a FindeATR@cronista.com para nuevos temas y formatos que te gustaría leer. Y no te olvides de COMPARTIR este mail con tus contactos. Nos vemos el próximo jueves.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar