Finde ATR: Fitness

¿Todos amamos a la Peque? ¡¡¡Todos amamos a la Peque!!! A la judoca Paula Pareto no la para ni una pandemia. Desde que empezó la cuarentena, la medallista de oro olímpica 2016 y médica traumatóloga comparte, en sus redes sociales, consejos para hacer ejercicio con los muebles que tenés en tu casa y mensajes motivacionales para el día después, con una frase de cabecera: "No cuentes los días. Hacé que los días cuenten".

Por eso, y ya que esta semana el tema running y salidas deportivas está en el centro de la polémica, Daniela Rossi (@danielaarossi) conversó con Paula sobre cómo lograr que este período tan especial sea saludable para el cuerpo y la mente. 

- ¿Pensaste que los videos de tus entrenamientos en casa se iban a hacer virales?

No lo esperaba. Pero si mis desafíos divierten, hacen que alguien se ría y pase mejor este momento, o que lo invite a mantenerse activo y haciendo cosas diferentes, está bueno. Es un buen momento para innovar y divertirse con lo que uno tiene.

- ¿Cómo recibiste la noticia de la suspensión de los JJOO de Tokio?

Es importante pensar en positivo. En un primer momento me shockeó un poco. Si se hacen o no, ya no depende de nosotros. Opto por no preocuparme. Es lo que nos toca. El objetivo hoy no es tal vez una competencia sino mejorar en el día a día.

- Seguís haciendo tu residencia en el Hospital de San Isidro. ¿Cómo es un día allí en plena pandemia?

Para empezar, al entrar al hospital nos miden la temperatura a todos. Se están reservando camas por la posibilidad de un pico y todos tenemos un montón de cuidados extra. No me da miedo ni me preocupo de más: es para lo que uno se prepara.

- ¿Cómo mantener la motivación y no bajonearse?

Antes de una lucha, pienso mucho en el esfuerzo que hice para llegar ahí. El mío, el de mi familia, mi grupo de trabajo, el equipo que aporta su granito de arena. Si no me motivo con eso, creo que no lo hago con nada. Después, si va bien o mal, son cosas que pueden pasar. Pero la clave es dar todo.

Si querés leer la entrevista completa y ver los mejores videos del entrenamiento hogareño de Paula, acá podés darte el gusto. Y descubrir otras de sus frases favoritas, como esta, que a nosotras nos puso ATR: "¿Y si en vez de decirlo lo hacés? ¿Y si en vez de pensarlo lo intentás? ¿Y si en vez de soñarlo lo volvés realidad?".

------------------------------------------------------------------------------------

Triunfó el lobby runner. Por ahora... Con restricciones (que, convengamos, no son muy acatadas), desde el lunes 8 de junio los porteños pueden salir a correr, hacer caminata aeróbica, patinar y realizar ejercicio físico al aire libre de 20 a 8. 

¿Cuáles son las recomendaciones a tener en cuenta para retomar (o empezar) después de 80 días fuera de las pistas? Soy Andrea del Rio (@catedradeestilo) y consulté a María Belén Roccuzzo, profesora de educación física con especialización en rehabilitación por el ejercicio (Universidad Nacional de La Plata).

"Adaptación. Esa es la primera palabra que debemos pensar a la hora de reanudar los entrenamientos o salir a correr. Así como adaptamos nuestro entrenamiento al ‘puertas adentro’ cuando comenzó el aislamiento, también debemos hacerlo en este momento en que las reglas de juego comienzan a flexibilizarse. Adaptar nuestro organismo y al mismo tiempo adaptarnos a ‘negociar’ entre ‘lo que queremos’ y ‘lo que podemos’, para no fatigarnos, sobrecargarnos en el primer intento y evitar (o prevenir) una lesión temprana".

Ese es el primer consejo (y reflexión) que propone Roccuzzo, quien 'mudó' su asesoramiento al mundo virtual. Por un lado, guiando a su comunidad de alumnos con clases diarias online y, además, compartiendo información práctica en su cuenta de IG y FB (mbrfit.360).

¿Un par de tips?

  • Vestite por capas según este critero: estar cómodo, abrigado y poder eliminar el sudor.
  • Entrá en calor, activando de menor a mayor todo el cuerpo, con ejercicios de movilidad articular y estiramiento de miembros inferiores, principalmente.
  • Escuchá con atención todas las señales del cuerpo (frecuencia cardíaca, sudoración, respiración, sensación de fatiga).
  • Date tiempo para volver a la calma con ejercicios de flexibilidad y relajación. Pero, ojo: el estiramiento bajará el tono muscular y comenzarán las sensaciones de frío. Por lo tanto, es importante que te cambies la ropa (llevate una muda de remera/buzo), volvé cuanto antes a tu casa y regalate una ducha tibia enseguida.

Ahora que ya tenés esos consejos básicos, te aliento muuuucho a que leas la nota donde Belén detalla los 5 principios del entrenamiento que ni tu mejor profe del gimnasio te contó jamás. ¡Te van a dar ganas de ponerte las zapatillas, como a mí!

------------------------------------------------------------------------------------

Se viene otro fin de semana largo en cuarentena, y ya van… (mejor no saquemos la cuenta porque #tristeza). Soy Luz (@lulideviaje) y hoy les traigo un plan diferente para aprovechar el finde XL y viajar un ratito sin movernos casa.

Resulta que Airbnb lanzó experiencias virtuales para hacer con anfitriones de distintas partes del mundo: algunas de las más copadas que vi son tomar un cóctel en un club de jazz en Londres o meditar en un bosque de Sintra, en Portugal. 

Airbnb es una plataforma muy famosa que te permite alquilar una casa, un departamento o una habitación cuando estás de viaje. Pero además de lugares, también ofrece actividades guiadas por los anfitriones de cada ciudad.

Ahora que no podemos viajar, empezó a ofrecer algunas en modo online. Funciona así: entras a la página, elegís la experiencia que más te cope (acá podés verlas), seleccionás la fecha y hora disponible que más te convenga, pagás (tené en cuenta que las tarifas son en dólares) y cuando llegue el día te conectás con tu compu o celu al link que te va a llegar por mail.

Después, como en la vida real pero en modo virtual y desde tu casa, sólo queda disfrutar, conocer algo nuevo y charlar con gente copada de todo el mundo. 

------------------------------------------------------------------------------------

AGENDA XL

Guada recomienda:

  • Gastronomía: Este sábado 13/6 se celebra el Día Mundial del Gin. Invernadero, el primer bar de la ciudad especializado en gin tonic tirado, creó un kit para armar un gin tonic en casa como un profesional, con gin, tónica y toppings de hierbas, frutos y pétalos de flores. Envían a domicilio su selección de tapas, que maridan a la perfección con este cóctel.
  • Teatro: Todo tendría sentido si no existiera la muerte es una obra dirigida por Mariano Tenconi Blanco y en la que actúan Maruja Bustamante, Bruno Giganti y Andrea Nussembaum. Ahora se puede ver online y a la gorra: podés hacer un aporte voluntario. Va a estar disponible hasta este domingo 14/6 a las 23 por Timbre4. ¡La vi en 2017 y la recomiendo!
  • Series: El lunes 15/6 (fe-ria-do) llega a la plataforma de HBO 'I may destroy you', una serie que está dando que hablar y a la que The Guardian calificó como "la mejor serie dramática del año". La serie explora el tema del consentimiento sexual en la vida contemporánea y fue creada, escrita, producida y protagonizada por la ganadora del Premio BAFTA Michaela Coel. 

Andre propone:

  • Jaite entrevista. Este sábado 13/6 es la segunda edición de Tenis Live Series, un ciclo de charlas informales y divertidas entre Martín Jaite y otras figuras vinculadas al 'deporte blanco'. A las 19, en el Instagram de Bodega Navarro Correas, Gonzalo Bonadeo responderá, copa de vino en mano, un peloteo íntimo de preguntas y respuestas por el que ya pasó Juan Ignacio Chela y que, el sábado 20/6, tendrá a Mariano Zabaleta en vivo.
  • Birabent te canta al oido. El hijo poeta y músico de Moris, prócer del rock nacional, está más activo que nunca en su cuenta de Instagram. Allí, mañana viernes 12/6, a las 20, presentará en vivo su nuevo álbum, 'El interior del volcán'. 
  • La Casa del Teatro 'abre' sus puertas. Desde hoy, cada jueves a las 2130, podés ver Set, entrevistas en vivo entre el director Ricky Pashkus y grandes figuras de la escena teatral. Hoy, será el turno de Julio Chávez, y después ya está confirmado Fer Dente. También serán parte Luis Brandoni, Julieta Díaz, Laurita Fernández, Puma Goity, Juan Minujín, Natalia Oreiro y Benjamín Vicuña. Se transmite por streaming. El valor de la entrada ($250, por Plateanet) es a beneficio del hogar donde pasan sus años dorados las grandes glorias de la televisión, el cine y el teatro.

     

------------------------------------------------------------------------------------

¡Gracias por acompañarnos! Formá parte de #FindeATR y mandanos tus sugerencias/recomendaciones a FindeATR@cronista.com para nuevos temas y formatos que te gustaría leer. Y no te olvides de COMPARTIR este mail con tus contactos. Nos vemos el próximo jueves.

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.