Facebook ya perdió por un boicot en su contra más de 150 anunciantes

Facebook ya perdió por un boicot en su contra más de 150 anunciantes

Facebook está en problemas otra vez, y graves. La lista de marcas que han suspendido sus inversiones en publicidad en la compañía no deja de crecer al tiempo que los esfuerzos de la red social por controlar la crisis parecen no dar resultados. Las últimas empresas en sumarse a la campaña de boicot contra la plataforma, a la que acusan de no hacer lo suficiente por controlar la desinformación y los discursos de odio, han sido Starbucks, Levi's y el grupo de bebidas británico Diageo.

Una lista que engrosan ya más de 150 compañías entre las que destacan algunos de los mayores anunciantes del mundo, como Verizon, Coca-Cola o Unilever. Este último, entre cuyas marcas figuran el jabón Dove o la mayonesa Hellmans, anunció el pasado viernes que suspendía toda su publicidad en Facebook y Twitter hasta final de año, desatando una tormenta que se llevó por delante más de u$s 50.000 millones del valor de la tecnológica, cuyos títulos cayeron un 8% en Bolsa, aunque subieron el lunes tras algunas medidas anunciadas por su presidente Mark Zuckerberg, como una nueva política (otra) de control de contenidos.

Los anunciantes reclaman al fundador de la mayor red social -aunque el boicot afecta por igual a otras plataformas como Twitter o Snap- una mayor implicación a la hora de controlar los contenidos que promueven el odio o la discriminación. "Se puede hacer mucho más, especialmente ante la división y el discurso de odio presente en este periodo electoral tan polarizado en Estados Unidos", dijo una portavoz de Unilever.

El director de Coca-Cola, James Quincey, aseguró que "no había lugar para el racismo en las redes sociales". Mientras que desde Starbucks indicaron que se reunirían con grupos de derechos civiles para "discutir cómo detener la propagación del discurso de odio en las redes", según relevaron en Expansión.

Sobre esta situación, desde Facebook comunicaron: “Para mantener a nuestra comunidad a salvo invertimos miles de millones de dólares cada año y trabajamos de manera regular con expertos externos para revisar y actualizar nuestras políticas. Somos auditados por grupos de derechos civiles y hemos vedado de Facebook e Instagram a 250 organizaciones de supremacía blanca. Las inversiones que hemos realizado en Inteligencia Artificial nos permite identificar 90% del contenido con discurso de odio antes de que los usuarios lo reporten. Mientras, un informe reciente de la Unión Europea encontró que Facebook procesó más reportes de contenido con discurso de odio en 24 horas que Twitter y YouTube. Sabemos que tenemos trabajo por hacer y seguiremos colaborando con grupos de derechos civiles, la Alianza Global por Medios Responsables (GARM, por sus siglas en inglés) y otros expertos para desarrollar más herramientas, tecnología y políticas para continuar con esta lucha".

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar