"El señor de los anillos" de Amazon será la serie más cara de la historia

Busca ser la sucesora de 'Game Of Thrones'. La compañía de Jeff Bezos invirtió u$s 250 millones tan solo en comprar los derechos de la trilogía, que también quería Netflix

Los seguidores de 'Game of Thrones' ya están mentalizados de que en abril de este año se despedirán para siempre de las historias creadas por George R.R. Martin. La ya mítica ficción de HBO llega a su fin, y la megaproducción basada en 'El señor de los anillos' que está preparando Amazon, en colaboración con Tolkien Estate & Trust, HarperCollins y New Line Cinema, está destinada a ser su sucesora. Sin embargo, habrá que esperar al menos un par de años para poder disfrutar del "mayor proyecto de ficción nunca visto antes en la historia de la televisión".

El presupuesto de 'El señor de los anillos' está muy por encima de los que fue la saga de la Casa Stark. Jeff Bezos, propietario de Amazon, tuvo claro desde un principio que si quería su propio 'Juego de tronos' no debía escatimar en gastos.

Así, de movida desembolsó u$s 250 millones hace algo más de un año para quedarse con los derechos de la trilogía por sobre Netflix, la otra gran interesada en su adquisición y que también pujaba fuerte por ellos.

El millonario acuerdo incluye, además, la producción de cinco temporadas, según revelan en el diario El Confidencial, de España. Pero a partir de ese momento, el hermetismo ha rodeado el proyecto, siendo muy escasas las filtraciones a la prensa.

Lo que se puede confirmar es que la inversión inicial rondará los u$s 500 millones, además de los millones ya mencionados por derechos, y llegará seguramente hasta los u$s 1000 millones.

En cada una de las dos primeras temporadas se van a invertir u$s 125 millones. Para hacerse una idea de la inversión, 'The Man in the High Castle', adaptación de la novela de Philip K. Dick, la producción más cara hasta la fecha de Amazon, tuvo un costo de u$s 72 millones en su primera temporada y de u$s 107 millones en la segunda.

En tren de comparaciones, una temporada de 10 episodios de 'El señor de los anillos' ronda los u$s 100 millones. Incluso la última, la más cara, tuvo una inversión de u$s 90 millones, lo que significa unos 15 millones por episodio, es decir u$s 35 millones menos que la primera temporada de la saga del autor británico J.R.R. Tolkien.

De acuerdo a trascendidos, la primera temporada girará en torno a un joven Aragorn. Fue el actor Viggo Mortensen quien en su momento interpretó al popular personaje en la gran pantalla , dirigido en aquella ocasión por Peter Jackson. El cineasta ya anunció que, aunque participó en los guiones, no estará al frente del proyecto.

Temas relacionados
Más noticias de El señor de los Anillos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.