El director de Club Med Argentina contó qué falta para instalarse en el país

Tiago Varalli, director de Club Med para la Argentina y los países hispánicos de Sudamérica, habló con El Cronista sobre los rumores de un desembarco en la Patagonia y enumeró las condiciones que evalúan al momento40 de desembarcar en un destino.

A principios de año el titular de Club Med, Henry Giscard d’Estaign, le transmitió al presidente Mauricio Macri sus “buenas intenciones para el desarrollo de un Club Med en Argentina. Sin embargo, no se dijo más y desde ese momento comenzaron las especulaciones.

Desde el foro de inversiones en turismo InverTUR, Tiago Varalli, director de Club Med para la Argentina y los países hispánicos de Sudamérica, habló en exclusiva con El Cronista sobre los rumores de un posible desembarco en la Argentina, con un resort en la Patagonia. También explicó cuáles son las condiciones que evalúan al momento de elegir un destino para instalarse.

Se habló mucho de la posibilidad de venir a la Argentina, ¿ya hay algún plan concreto?

No tenemos un proyecto concreto, pero desde el año pasado la Argentina ingresó al planing de la compañía como uno de los países de oportunidad.  Estamos haciendo un gran plan de expansión en todo el mundo, de hecho en los próximos 3 años vamos a abrir 15 nuevos club Med en el mundo. Estamos evaluando proyectos y posibilidades de venir a la Argentina. Es un buen momento para discutir el tema. 

¿Entre esas posibilidades, evaluaron algún posible lugar o fecha? 

Tiago VaralliDirector de Club Med Argentina

Nuestra operación en Argentina viene hace muchos años. Este 2018 cumplimos 35 años y siempre trabajamos en llevar argentinos para otros Club Med. Argentina es un país muy lindo y hay que conocerlo. Pero para nosotros el primer criterio es elegir destinos internacionales y que estén vinculados al segmento de nuestra marca. Argentina tiene dos o tres destinos que podrían ser posibles.

 

El segundo tema, que no es menor, es el de conectividad. Para un resort como el de Club Med, necesitamos tener regiones conectadas con ese destino. Y no solo hablamos de países limítrofes, sino también Europa, Estados Unidos y China. En los últimos dos años Argentina ha logrado mejorar mucho la conectividad. Desde el punto de vista de la compañía, aún nos faltan más vuelos para conectar a más argentinos. Si cerramos esos dos puntos, ahí podremos cerrar el nuevo proyecto.

¿Cree que en Argentina están dadas las condiciones para hacer las inversiones?

En los últimos dos años tuvimos una comunicación más abierta con el Gobierno y estuvimos siendo citados para participar de un montón charlas. También veo una relación más abierta con el sector privado. Todo se pone en una balanza para ser positivos para el futuro. Argentina, como los demás países de Sudamérica, son intensos. Tienen economías muy variables. Pero también entiendo que el Gobierno está trabajando bastante fuerte para poner a la Argentina en el lugar donde tiene que estar. Si sumamos todo eso a nuestra evaluación general, entiendo que Argentina va a ser un potencial destino para Club Med en los próximos años.

"Argentina tiene dos o tres destinos que podrían ser posibles".

¿Qué expectativas tienen respecto a la Argentina y qué lugar ocupa para ustedes dentro de Sudamérica?

Hoy Argentina ya ocupa un segundo puesto dentro de Sudamérica, solo siendo mercado emisivo. Está ente los 15 principales productores del mundo sin tener un propio resort. En 2018 unos 20.000 argentinos eligieron Club Med para vacacionar; entonces, Argentina tiene un papel muy importante dentro de nuestra distribución, sea destino de playa o de nieve. Dentro de Sudamérica, es un país potencial para el desarrollo. Hoy estamos trabajando Sudamérica en tres países: Brasil, Argentina y Colombia. 

Temas relacionados
Más noticias de club med
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.