Dejó su trabajo en RR.HH. y creó un club de libros a domicilio: cómo funciona

Dejó su trabajo en RR.HH. y creó un club de libros a domicilio: cómo funciona

Al suscribirse a Bukku, se recibe una novedad literaria mensual junto con una playlist armada por el autor. Cuesta $499.

Ana Brandstadter -32 años- se recibió en 2011 como licenciada en Relaciones del Trabajo en la UBA. Ejerció como selectora de Personal durante aproximadamente 7 años pero, consciente de que esa no era su verdadera vocación, comenzó a explorar otros caminos que le llevaron a crear Bukku, un club literario en el cual los suscriptos reciben una novedad al mes acompañada con una playlist recomendada por el autor y algunas otras sorpresas. Con sólo unos meses de funcionamiento -comenzó en noviembre de 2018 - ya cuenta con 400 inscriptos.

"Hace muchos años que disfruto de la lectura contemporánea y que soy consciente de que mi vocación está vinculada a los libros. A mediados del 2018 tomé la decisión de no continuar con mi profesión. Luego de un proyecto de librería fallido y de intercambiar ideas con mucha gente, me arriesgué. Bukku surge de mi necesidad de compartir el amor por los libros y dar a conocer editoriales a las que mucha gente no llega", relata Brandstadter. Y agrega que una gran influencia en su pasión por la lectura fue una abuela escritora.

El proyecto orginal era tener una librería, pero los números no cerraban. "Hace 4 ó 5 años  me puse a investigar cómo abrir una librería y hasta fui a ver un local en Colegiales. Me habían advertido que era un rubro complejo, pero como soy muy cabeza dura seguí adelante. Mi mamá es economista y me hizo una planilla para ver cuántos libros tenía que vender. ¡Y era un delirio! Después surgió la idea de hacerlo en casa y finalmente surgió Bukku (que significa libro, en japonés). Ahí la idea cerró", relata Brandstadter, quien dejó su trabajo de oficina para dedicarse full time al proyecto. "La inversion inicial fue mía. Y tuvo que ver con el diseño de la página web y el packaging. Lo que tiene de bueno de hacerlo de esta forma es que compro la cantidad de libros según la cantidad de inscriptos, no stockeo", explica.

¿Cómo funciona tu club de libros a domicilio?

Te suscribís ingresando a nuestra web (www.bukku.com.ar) y recibís, una vez al mes, una caja con una novedad literaria, regalos y una playlist diseñada especialmente por el autor del libro. Tenemos otra opción: “Regalá”, que consiste en una única entrega que viene con dedicatoria. Bukku tiene como objetivo principal fomentar la lectura y  dar a conocer o acercar las editoriales independientes a los suscriptores. Estas editoriales son las que generalmente apuestan a los nuevos escritores.

¿Cuánto cuesta?

La suscripción sale $499, con envío a CABA incluido.

¿Cómo elegís los libros qué enviás? ¿Y las playlist?

Recibimos las novedades de las editoriales y luego de varias lecturas seleccionamos las que más se adecuan al concepto de Bukku. Seleccionamos novelas y cuentos que sean ágiles y que atrapen tanto a quienes leen regularmente como a quienes buscan tener una rutina de lectura. Al seleccionar un libro comenzamos a trabajar codo a codo con el escritor/a para que, mediante Bukku puedan tener mayor difusión.

Las playlists, hasta el momento, las vienen armando los propios autores. Afortunadamente todos ellos se comprometieron con Bukku y nos compartieron tanto las canciones que usaron durante el proceso de escritura como también las que escuchan mientras leen

¿Hay planes de hacer crecer el proyecto a futuro? ¿Cómo?

Desde que arrancamos, mes a mes crecimos considerablemente, no sólo en CABA y GBA sino en muchas provincias. Contamos con empresas de logística serias que responden muy bien con la demanda creciente y, por otro lado, las redes sociales son una parte fundamental de la exposición que estamos logrando. Son los mismos suscriptores que publican sus fotos y comentarios en Instragram, Twitter y Facebook y motivan a los demás a sumarse a leer. Nos encantaría poder extendernos aún más y hacer llegar a otros países el trabajo de las editoriales argentinas. 

¿Por qué crees que la gente se sumó tan rápido a la propuesta?

Me parece una locura cómo fue creciendo. Estaba en mi deseo, pero esperaba que se diera más adelante. Creo que son varios factores: la gente está conociendo literatura que de otra forma no conocería y el precio es accesible, tiene lindo packaging, te llega un libro, un señalador, una playlist y un regalito e incluye el envío en el caso de CABA. Después creo que hay gente a la que le gusta sorprenderse y el hecho de no saber qué libro va a recibir cada mes es algo que disfruta.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping