MIÉRCOLES 23/09/2020
Coronavirus: se suspenden todos los eventos deportivos del mes de marzo

Coronavirus: se suspenden todos los eventos deportivos del mes de marzo

No afecta a la Copa Libertadores ni a la Superliga. El Ministerio de Turismo y Deportes primero había anunciado la suspensión de todos los torneos y competencias del país, pero media hora después precisó que sólo los internacionales.  

Para evitar la propagación del coronavirus en la Argentina, el Gobierno nacional decidió suspender todos los eventos deportivos internacionales previstos para el mes de marzo.

El anuncio lo hizo la secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. A través de un primer comunicado oficial informó la suspensión en marzo de "torneos, competencias, giras preparatorias y/o evento deportivo a desarrollarse en la República Argentina". Sin embargo, minutos más tarde, aclararon que la suspensión es "sólo para eventos que tengan participantes de países con circulación comunitaria", por lo que la medida no incluye a la Copa Libertadores ni a la Superliga.

"Conforme los hechos de público conocimiento y de acuerdo a las recomendaciones de organismos internacionales en referencia al nuevo coronavirus COVID-19, la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informa que se han suspendido y postergado competencias previstas para los próximos días en las que debían participar deportistas provenientes de los países afectados", informaron en el segundo comunicado.

Qué eventos se suspenden por ahora

En ese marco, han quedado suspendidos:

  • la Copa del Mundo de Espada
  • el Campeonato Sudamericano de Natación
  • el Gran Prix de Atletismo Internacional
  • el torneo Preolímpico de Boxeo

Coronavirus en Buenos Aires: qué recitales, ferias y espectáculos se suspenden

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que desde el gobierno nacional están evaluando la suspensión o no de los espectáculos públicos para evitar la expansión del coronavirus. Lifestyle, Ocio, Turismo y tendencias para el ejecutivo. En este sentido, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires indicó el pasado lunes la suspensión de los espectáculos internacionales "que esencialmente se organicen con gente del extranjero".

Los eventos que están suspendidos son solamente los internacionales. En el trajín de tantas circunstancias que se dieron con el tema del coronavirus tuvimos que avanzar de acuerdo a las disposiciones internacionales. Todo lo que sea internacional, como es el Campeonato Sudamericano de Natación, la Copa del Mundo de Espada, el Gran Prix de atletismo y el Preolímpico de boxeo, están suspendidos. Esos son los eventos suspendidos. El resto de la actividad nacional sigue su curso por el momento como estaba planificado”, explicó Daniel Díaz, subsecretario de Deportes de la Nación, en diálogo con el Canal TN.

Coronavirus: 10 películas sobre pandemias y otros 'apocalipsis'

Mientras avanzan los casos confirmados de coronavirus en la Argentina y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social firmó la Resolución 178/2020 que establece una licencia de carácter excepcional para los trabajadores, tanto del ámbito público como privado, que regresen a nuestro país luego de haber estado en países con brote de coronavirus, crece el interés por las películas y miniseries sobre epidemias y pandemias más emblemáticas de los últimos años.

El primer comunicado oficial

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar