Cindy Crawford:

Cindy Crawford: "Estamos inundados de imágenes y por eso cayó su valor"

La modelo estadounidense, de 53 años, asegura que las redes sociales funcionan como las pasarelas que la llevaron a la fama en los '90

La súper modelo estadounidense Cindy Crawford aseguró que si bien hoy existen grandes estrellas en el mundo de la moda, que incluso están a la altura de las icónicas figuras que desfilaron por las pasarelas de todo el mundo en los años '90, el valor de la imagen ha caído por su profusión en las redes sociales.

"Muchas cosas en el mundo de la moda siguen igual que en mi época", dijo la top model de 53 años en diálogo con la agencia EFE, "pero los dos grandes cambios han sido el uso de la fotografía digital y, sobre todo, la irrupción de las redes sociales", añadió.

Crawford, quien fue una de las grandes protagonistas de la moda en la década de 1990 junto a Claudia Schiffer y Naomi Campbell, destacó que las redes sociales son como una pasarela donde “tener tu propia plataforma para ayudar a mantener tu marca".

"La razón por la que ahora nada nos parece tan icónico es porque estamos inundados de imágenes. El valor de la imagen ha caído porque las vemos constantemente, las deslizamos constantemente con el dedo en el celular. Aunque sean fuertes y de calidad, se pierden en ese mar de instantáneas", declaró a EFE.

"El valor de la imagen ha caído porque las vemos constantemente", critica la modelo.

Crawford reconoce que no habría podido manejar bien las redes sociales en su época, como lo hace su hija Kaia, quien se está convirtiendo en una estrella a sus 17 años: "Ella creció con ello. Es una nativa digital. Yo no crecí con mis amigos en Snapchat. Yo no entiendo esa herramienta, pero para ella es algo natural y no la intimida, como a mí".

Instagram, la generación Z y la verdad sobre los filtros y retoques

La agencia de fotografía Getty Images ha anunciado que ya no aceptará imágenes que parezcan haber sido editadas para hacer que las personas parezcan más delgadas o más grandes. La decisión se inspiró en una nueva ley francesa, que entró en vigencia la semana pasada, que requiere que todas las imágenes comerciales de modelos que hayan sido alteradas digitalmente lleven una advertencia: "fotografía retocada".

La modelo, imagen y embajadora desde 2017 de la marca de superficies de cuarzo Silestone, estuvo en la inauguración del 12 showroom de Grupo Cosentino en todo el mundo y el cuarto en los Estados Unidos.

Crawford explicó que su relación con Cosentino comenzó por el interés de la empresa española y continuó por la pasión de la modelo a la hora de diseñar sus propias casas.

"He trabajado en la moda mucho tiempo, desde que tenía 17 años. Y ese mundo me ha abierto la puerta al diseño, que ha sido una gran pasión desde antes de casarme. Especialmente como esposa y madre, me fascina poder crear el entorno donde mi familia va a vivir. Si puedo combinar ambas facetas, es fabuloso", finalizó.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar