FindeATR: Bariloche

Ahora sí. Pasaron las fiestas y, para muchos, empezaron las TAN ansiadas vacaciones. Para otros, comenzarán en los próximas semanas, siempre y cuando el minuto a minuto de los toques de queda sanitarios y las nuevas restricciones por la segunda ola del coronavirus lo permitan, claro.

Por eso, en esta edición queremos llevarte de viaje a BARILOCHE, uno de los destinos más elegidos por los argentinos para veranear en 2021. Soy @lulideviaje y, si pensás visitar este destino soñado de la Patagonia, tomá nota de lo que te voy a contar...

Para esta temporada, habilitó sus excursiones tradicionales, como caminatas por el Circuito Chico, navegaciones por el Nahuel Huapi hasta la Isla Victoria y el Bosque de los Arrayanes o desde Puerto Pañuelos para recorrer el lago hasta Puerto Blest y Cascada de los Cántaros. Pero también sumó nuevas propuestas para conocer y disfrutar de sus espectaculares paisajes.

Entre las novedades, está la oportunidad de adentrarse en la estepa patagónica a bordo de una 4x4 para luego desandar el camino en bicicleta, con la agencia Wilderness Patagonia. Es una travesía de día completo por los imponentes paisajes esteparios de Río Negro y Neuquén, colonizados sólo por la flora y el viento. Se las recomiendo porque es ideal para volver a respirar aire puro, con distancia social y en total libertad.

Otra excursión poco conocida y her-mo-sa es la exploración del Brazo Tristeza del Nahuel Huapi. Se trata de una aventura lacustre que comienza en Bahía López y llega hasta el final del Brazo. Allí se desembarca para caminar por un sendero a través del bosque de coihues y alerces que culmina en la imponente cascada del Arroyo Frey.

Para los amantes del senderismo, se lanzó barilochetrekking.com, con 62 senderos, 6 travesías y 17 caminatas cortas, con un total de 450 kilómetros para recorrer. Hay mapas navegables y descargables, preguntas frecuentes e info actualizada del clima.

¡¡¡¡ Y obvio que no puedo dejar afuera a las birrerías !!!! Este verano, Cerveza Patagonia inaugura Refugio Domo, un nuevo sector en el medio del bosque en su microcervecería ubicada en el kilómetro 24.7 del Circuito Chico. La experiencia incluye un menú especial con maridaje de cervezas y gastronomía patagónica (a partir del 15/1, con reserva previa). 

En cuanto a hotelería, el emblemático Llao Llao Resort, Golf & Spa es un ejemplo de cómo la aplicación estricta de los protocolos sanitarios puede convivir con la experiencia de lujo, relax y confort que busca el huésped del 5 estrellas patagónico. Te cuento algunas de las novedades: 

  • Reacomodaron sus espaciosos salones para garantizar el distanciamiento durante desayuno, almuerzo, merienda, happy hour y cena
  • Colocaron cámaras infrarrojas en todo el hotel para medir la temperatura de los huéspedes y visitantes de un modo no invasivo
  • Desarrollaron una app para reservar los restaurantes y todas las actividades (desde piscina al aire libre -con turnos de 90 minutos- hasta arquería, gimnasio y kayak en el lago)
  • Los restaurantes también reciben a turistas que no estén alojados allí. No te pierdas el clásico té de la tarde en el Winter Garden: cuesta $ 4200 para dos personas.

Y si te preguntás cómo se está sirviendo su famoso -Y GLORIOSO- desayuno buffet, te cuento que al principio se ofreció a la carta, pero semanas después se acondicionó el salón con mamparas y más personal para que sea en modo asistido: siguen estando todas las ricas y variadas propuestas tradicionales (pastelería y panadería artesanal, waffles, mermeladas y dulces caseros, huevos, fiambres, cereales, jugos) con la diferencia de que ahora te acercás a la estación que más te tienta y le pedís al mozo tooooodo lo que querés.

Hay muchísimo más para hacer en Bariloche este verano y te lo cuento, junto con los requisitos para entrar a la ciudad, en esta nota que escribí tras mi escapadita para ver el eclipse total de sol.

------------------------------------------------------------------------------------

Suscribite y recibí todos los jueves la mejor data sobre drinks, restaurantes, salidas y tendencias en tu email 

------------------------------------------------------------------------------------

AGENDA BONAERENSE - EDICIÓN ESPECIAL

En verano, las actividades turísticas, culturales y gastronómicas de la provincia de Buenos Aires no son exclusivas de los destinos de playa. Elegimos los eventos más copados para disfrutar de una salida en familia sin hacer muchos kilómetros de ruta.

  • Roque Pérez - Noche de los Almacenes. Se lleva a cabo en formato virtual a través de las redes sociales y con espectáculos en vivo con asistencia mínima de público. El sábado 9 se hace en el almacén San Francisco, en La Paz Chica; y el domingo 10 en Regio Restaurant, en el Paraje La Paz. Los encuentros continúan el 16/1 en El Gramiyal y La Unión, y el 17/1 en La Quinta. Info: www.turismoroqueperez.com.ar
  • San Isidro - Quinta Los Ombúes. Visita guiada por los salones de la casona y el hermoso jardín desde cuya barranca se ve el Río de la Plata. Sábado y domingo, de 15 a 19. Gratis, con reserva de turno en www.sanisidro.gob.ar/museos
  • Vicente López - Día en la Quinta Trabucco. Jornada al aire libre disfrutando el parque de 17 mil metros cuadrados. Martes, jueves y sábados de 10 a 13 y de 15 a 18. Gratis, con cupo. Turnos en www.vicentelopez.gov.ar/turnosquintatrabucco
  • Baradero - Noche de los Boliches de Campo. Este sábado 9, a partir de las 20, un recorrido por la historia, la gastronomía y la cultura de los pueblos rurales en La Vieja Escuela, bodegón de campo ubicado en el pueblo turístico Santa Coloma. Próximas ediciones: 16/01 en La Sucursal (Ireneo Portela), 23/01 en Goyenespe (Genoud), 30/01 en El Torito (Baradero). Con reserva previa en www.facebook.com/Cultura-Baradero
  • Lobos - Costanereando. El sábado 9, a las 20, hay actividades vinculadas al astroturismo, mientras que el domingo 10, desde las 9, se realiza avistaje de aves. Gratis, con inscripción previa en turismo@lobos.gov.ar
  • Monte Hermoso - Visita a la Reserva Pehuen-Co. Recorrido guiado y a pie para apreciar huellas humanas de unos 7 mil años de antigüedad. Actividad arancelada, con cupos limitados e inscripción previa al (02921) 482601.

------------------------------------------------------------------------------------

¡Gracias por acompañarnos! Formá parte de #FindeATR y mandanos tus sugerencias/recomendaciones a FindeATR@cronista.com para nuevos temas y formatos que te gustaría leer. Y no te olvides de COMPARTIR este mail con tus contactos. Nos vemos el próximo jueves.

Compartí tus comentarios