Vuelve Soda Stereo: la gira homenaje a Cerati incluirá a otros artistas como Chris Martin de Coldplay

Ya se conocen las primeras fechas, lugares y algunos de los cantantes invitados.

Con un misterioso video de 35 segundos en sus redes sociales y luego acompañado por un manifiesto, Charly Alberti y Zeta Bosio anunciaron el lanzamiento de la gira Gracias Totales-Soda Stereo, un show que celebrará la obra del trío en un formato inédito y con una gran puesta visual e ingeniería sonora propios de los grandes shows de estadio. "Gustavo es una ausencia presente. Él decía que por más que lo intentemos nunca dejaremos de ser Soda. Y así parece ser. Lo somos, ustedes y nosotros. No somos el uno sin el otro. No somos Soda sin él", dijeron en el manifiesto.

La gira comenzará con un primer show el 29 de febrero en Bogotá, Colombia y a Buenos Aires llegará el 21 de marzo. El lugar elegido es el Campo Argentino de Polo y la producción es de PopArt Music. Entre esas fechas, la gira de Gracias Totales-Soda Stereo pasará por Santiago de Chile (Estadio Nacional), el 7 de marzo, y Ciudad de México (Foto Sol), el 12 de marzo. La gira podría extenderse a otros países e, incluso, podría sumar nuevas fechas en estas primeras plazas anunciadas. A partir de este domingo 6 de octubre habrá una preventa exclusiva para los clientes de un banco y el viernes 11 se habilitará la venta general.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hola a Todos! #GraciasTotales #SodaStereo

Una publicación compartida por Soda Stereo (@sodastereo) el 3 de Oct de 2019 a las 9:00 PDT

 

Charly Alberti y Zeta Bosio venían ensayando desde hace tiempo para este retorno y ya se confirmó que participarán varios músicos aliados históricos de Soda Stereo como El Zorrito Fabian Quintiero y Richard Coleman. En lo que respecta a la voz, serán distintos cantantes los que homenajearán a Gustavo: su hijo Benito Cerati, Mon Laferte, Richard Coleman, Andrea Echeverri (Aterciopelados), Adrián Dárgelos, Fernando Ruiz Díaz (Vanthra; Catupecu Machu), Juanes, Rubén Albarrán (Café Tacuba),  León Larregui (Zoé), y la sorpresiva partcipación de Chris Martin, el cantante de Coldplay que en sus shows de 2017 en el Estadio Único de La Plata, al cierre de su gira A Head Full of Dreams, interpretó  "De música ligera". Cada cantante participará en directo en al menos un show y que en el resto de la gira lo haga en video. Este formato también se utilizará para la interacción entre Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#SodaStereo

Una publicación compartida por Soda Stereo (@sodastereo) el 3 de Oct de 2019 a las 7:01 PDT

 

La gira
  • 29 de febrero: Bogotá, Colombia; Estadio El Campín
  • 7 de marzo: Santiago de Chile; Estadio Nacional
  • 12 de marzo: Ciudad de México; Foro Sol
  • 21 de marzo: Buenos Aires; Campo Argentino de Polo
  • Preventa exclusiva a partir del domingo 6 de octubre. Venta general a partir del viernes 11 de octubre.
Temas relacionados
Más noticias de Gustavo Cerati
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.