Tom Hanks, Real Madrid y NBA: qué actores y deportistas están en cuarentena

Tom Hanks, Real Madrid y NBA: qué actores y deportistas están en cuarentena

El actor estadounidense fue el primero de Hollywood en reconocerlo públicamente. La NBA suspendió "por tiempo indefinido" la temporada debido a que dos jugadores dieron positivo en un examen de COVID -19.

Actores, deportistas y políticos han comenzado a sumarse en los últimos días al listado de afectados por coronavirus

El actor estadounidense Tom Hanks fue el primero en reconocer públicamente que tiene coronavirus. En su cuenta de Instagram, el intérprete de 'Forrest Gump' anunció que él y su esposa, la actriz Rita Wilson, dieron positivo al Covid-19.

La pareja se encuentra en Australia, donde Hanks estaba filmando la película sobre Elvis Presley de Baz Luhrmann.

"Hola, Rita y yo estamos aquí en Australia. Nos sentimos un poco cansados, como si estuviéramos resfriados y con algunos dolores en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebres leves también. Con el ánimo de hacer las cosas correctamente, nos sometimos a una prueba de detección del coronavirus y se descubrió que somos positivos", detalla Hanks en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 6 millones de seguidores.

"Seremos evaluados, observados y aislados durante el tiempo que la salud pública y la seguridad lo requieran", destaca el comunicado.

Pero Hanks y Wilson no son los únicos: el actor británico Idris Elba también dio positivo en coronavirus. Lo contaba él mismo el lunes 16 de marzo en un vídeo de dos minutos que subió en su cuenta de Twitter. En su mensaje contaba que no tenía síntomas y se encontraba bien, pero que había permanecido “aislado” desde que sabía que podía haber “estado expuesto al virus”. Acompañado de su esposa, Dabrina Dhowre, en las imágenes, el actor de Vengadores y Doce años de esclavitud insiste en la importancia de lavarse las manos y de ser conscientes de que, pese a que no haya síntomas, el virus puede transmitirse.

El actor Kristofer Hivju, conocido por interpretar a Tormund en a famosa serie Game of Thrones también se infectó con el Covid-19, según anunció en sus redes sociales. “Saludos desde Noruega. He dado positivo en el coronavirus. Mi familia y yo nos vamos a autoaislar en casa durante todo el tiempo que sea necesario. Tenemos buena salud, yo solo tengo síntomas leves de un resfriado”, escribió en su Instagram y aprovechó para hacer hincapié en la importancia de cumplir las medidas de seguridad especialmente entre las personas con un mayor riesgo. "Simplemente hagan todo lo posible para detener la propagación del virus. juntos podemos combatir este virus y evitar una crisis en nuestros hospitales. ¡Cuídate, mantén la distancia y mantente saludable!"

El Real Madrid, en cuarentena

Un jugador del equipo de básquetbol del Real Madrid de España fue diagnosticado con el Covid-19, lo que obligó a poner en cuarentena también a los jugadores del equipo de fútbol, informó hoy la entidad madridista.

La decisión de los directivos del club blanco responde a que los jugadores de básquetbol y fútbol comparten instalaciones deportivas durante los entrenamientos en la Ciudad Real Madrid.

Desde el momento en que se detectó el positivo en el equipo de basquetbol se decidió cerrar las instalaciones deportivas y recomendó permanecer en cuarentena a los dos equipos.

El plantel del Real Madrid de básquetbol cuenta con tres argentinos: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck.

La Liga A en Italia, en suspenso

En tanto, en Italia, Manolo Gabbiadini, delantero de Sampdoria y compañero del argentino Gonzalo Maroni, es el segundo caso positivo de coronavirus en la serie A de Italia, luego del que surgió a última hora del miércoles en Juventus con el defensor Daniele Rugani.

El club confirmó que el jugador está clínicamente "bien" con "algunas líneas de fiebre" pero por precaución se activó el protocolo de aislamiento de todo el plantel. El campeonato italiano está suspendido desde el pasado lunes hasta el próximo 3 de abril por la fuerte expansión del virus en todo el país.

La NBA, también 

La NBA, la liga profesional estadounidense de básquetbol, suspendió "por tiempo indefinido" la temporada 2019-2020 debido a que el jugador francés Rudy Gobert, de Utah Jazz, resultó "positivo" en un examen de coronavirus (COVID -19) y a causa de ello 6 planteles han iniciado hoy una cuarentena.

Los planteles que jugaron ante Utah Jazz en los últimos 10 días se pusieron en cuarentena según lo determinó la NBA y son Cleveland Cavaliers, New York Knicks, Boston Celtics, Detroit Pistons y Toronto Raptors, además de los propios jugadores de los Jazz, que pasaron pruebas en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma.

La liga agregó: "La NBA decidió suspender todos los partidos de esta noche y hasta próximo aviso. La NBA utilizará ese tiempo para determinar los próximos pasos respecto a la pandemia del coronavirus".

El escolta Donovan Mitchell, de Utah Jazz de la NBA de básquetbol, es el segundo caso que arrojó "resultado positivo" de coronavirus, la pandemia que afecta al mundo y que provocó 38 muertes en los Estados Unidos.

La cadena televisiva estadounidense ESPN informó que el jugador, de 23 años, reprochó en la intimidad el comportamiento "poco cuidadoso en los vestuarios" de su compañero de equipo, el pivote francés Rudy Gobert, quien se convirtió en el primer basquetbolista NBA infectado por el brote que se originó en la China.

La ATP suspendió el circuito 



La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunció una suspensión de 6 semanas de la gira profesional de tenis masculina debido a la escalada de problemas de salud y seguridad derivados del brote global de coronavirus.

La suspensión incluye a todos los torneos del ATP Tour y también del ATP Challenger Tour programados hasta la semana del 20 de abril inclusive. El Conde de Godó, que estaba previsto entre el 18 y el 26 de abril en Barcelona, no se jugará, comunicaron sus organizadores.

"Después de la reciente cancelación de Indian Wells, los eventos ATP Tour afectados son el Masters 1000 de Miami Open, Houston, Marruecos, el Masters 1000 de Montecarlo, Barcelona y Budapest", comunicó la ATP.

Dos jugadores de la Selección con coronavirus

Germán Pezzella fue en el primer futbolista argentino en contraer coronavirus. El jugador de la Fiorentina y la Selección Argentina confirmó el diagnóstico y señaló que “los síntomas desaparecieron”. Por indicación de los médicos del equipo italiano, se encuentra en su casa y sigue los procedimientos establecidos. 

El defensor argentino Ezequiel Garay, que actualmente juega en el Valencia de España, anunció este domingo que dio positivo por coronavirus y se convirtió así en el primer jugador de la Liga española en estar infectado.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar