Tandil presentó el salame más largo del mundo: superó a la Estatua de la Libertad

Fue en el Festival de la Sierra 2020. Superó el desafío de tener más metros que la Estatua de la Libertad.

Querer es poder. Este fin de semana, el Consejo de la Denominación de Origen Salame de Tandil presentó el salame curado más largo del mundo.

La pieza, de 99,5 metros de longitud y 278 kilos de peso aproximado, se presentó el sábado en la noche ante unas 10.000 personas que participaron del Festival de la Sierra 2020. Como se lo habían propuesto, el salame superó la altura de la Estatua de la Libertad.

El cocinero Juan Braceli fue el encargado de la medición para constatar el nuevo récord. Luego, una parte del salame se compartió entre los asistentes y otra se entregó al Banco de Alimentos de Tandil para ser subastada a beneficio. El resto se destinó a ser degustada por los turistas que visitan los diferentes restaurantes de la ciudad.

 

 

 

https://youtu.be/x24IS4R3Y6o

 

 

La producción de este salame gigante requirió el trabajo de unas 100 personas que procesaron durante 12 horas un gran volumen de carne vacuna y porcina, para posteriormente curar la pieza elaborada durante unos 30 días.

A pesar de que hace ya 7 años que renovamos este desafío, no podemos dejar de emocionarnos cada vez que logramos el objetivo. Detrás de este reto a superarnos, hay algo mucho más profundo. Está el trabajo de una comunidad con una historia y un sueño compartidos, un pueblo orgulloso de reunirse para mostrar lo que hace al país y al mundo declaró Juana Echezarreta, presidente del Consejo.

 

El Festival de la Sierra2020, que comenzó el jueves 6 y culminó el sábado con el show de Natalia Pastorutti. En los días previos también estuvieron presentes artistas como Los del Portezuelo y el Negro Álvarez. Los visitantes también pudieron disfrutar de asadores, cantores, guitarristas, bailarines, charlas, picadas y una feria de productos regionales.

 

El salame de Tandil va por un nuevo récord: superar la altura de la Estatua de la Libertad

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de salame
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.