Suspenden arteBA por el coronavirus: aún no se sabe la nueva fecha

arteBA anunció la postergación de la edición 2020 de la mayor feria de arte contemporáneo de América latina. Estaba prevista para los días 16 al 19 de abril.

arteBA se suma al batallón de eventos públicos masivos que se suspenden como medida preventiva por el avance del coronavirus en la Argentina. Así, se anunció la postergación de la edición 2020 de la feria, que estaba prevista para los días 16 al 19 de abril.

La decisión fue adoptada luego de que el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunciara la suspensión de todas las actividades que impliquen reuniones masivas de personas, debido al impacto del virus COVID-19 a nivel global y la reciente decisión de la OMS de declararlo como pandemia. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

POSTERGACIÓN DE ARTEBA 2020. Queremos informar la postergación de arteBA 2020, que estaba prevista para los días 16 al 19 de abril. La decisión fue adoptada luego de que el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunciara en las últimas horas la suspensión de todas las actividades que impliquen reuniones masivas de personas, debido al impacto del virus COVID-19 a nivel global y la reciente decisión de la OMS de declararlo como pandemia. Se trata de una medida que está en línea con las recomendaciones de autoridades y especialistas y con los esfuerzos que los principales actores del mundo del arte están realizando a nivel mundial frente a este problema. La nueva fecha será definida una vez que estén dadas las condiciones para que la feria se desarrolle de manera absolutamente segura. Para ello, se tendrá en especial consideración opiniones e intereses de galeristas, espacios de artistas, ONGs, sponsors y otros sectores vinculados a esta feria, que son parte importante de cada edición. Nuestra primera prioridad es asegurar el bienestar y la salud de todos aquellos que están ligados a la feria, en un contexto sumamente delicado como el actual. El mismo criterio se seguirá con U,T,O,P,I,A, 20/20. Expresamos nuestra solidaridad con los afectados y nuestros deseos de una pronta solución del problema.

Una publicación compartida por arteBA (@artebafundacion) el 12 de Mar de 2020 a las 7:40 PDT

 

 

"La medida está en línea con las recomendaciones de autoridades y especialistas y con los esfuerzos que los principales actores del mundo del arte están realizando a nivel mundial frente a este problema. La nueva fecha será definida una vez que estén dadas las condiciones para que la feria se desarrolle de manera absolutamente segura", anunciaron de la fundación organizadora.

 

Suspenden Lollapalooza en Argentina por el coronavirus

.

"Para definirla, se tendrá en especial consideración las opiniones e intereses de galeristas, espacios de artistas, ONGs, sponsors y otros sectores vinculados a esta feria, que son parte importante de cada edición. Cada año participan de arteBA destacados referentes locales e internacionales del arte contemporáneo y el número de visitantes se estima en más de 90.000 personas", explicaron en su comunicado.

Las autoridades de arteBA destacaron que su primera prioridad es asegurar el bienestar y la salud de todos aquellos que de una u otra forma están ligados a la feria, en un contexto sumamente delicado como el actual. El mismo criterio se seguirá con U,T,O,P,I,A, 20/20.

 

Coronavirus en Buenos Aires: qué recitales, ferias y espectáculos se suspenden

.

 

Al realizar el anuncio, arteBA manifestó su solidaridad con los afectados y sus deseos de una pronta solución del problema.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.