Super Bowl 2020: por qué es el día de mayor consumo de guacamole en los Estados Unidos

Super Bowl 2020: por qué es el día de mayor consumo de guacamole en los Estados Unidos

El domingo 2 de febrero se juega el Super Bowl 2020 en los Estados Unidos. Es el día de mayor consumo de aguacate de México. Más de 34 mil toneladas de palta cruzaron la frontera.

El domingo 2 de febrero se juega el Super Bowl, en Miami. Los 100 millones de estadounidenses que se preparan para ver la final del fútbol americano por televisión ayudaron a impulsar las importaciones de aguacates mexicanos, que anotaron su mejor semana de todos los tiempos.

Más de 34.000 toneladas de palta cruzaron la frontera del mayor exportador mundial del fruto hasta el 19 de enero, según el Hass Avocado Board. Representa un aumento del 3% frente al mismo período en 2019.

Super Bowl 2020: cuánto cuestan las entradas, la publicidad, la comida y quién canta en el show del medio tiempo

El domingo 2 de febrero se juega en Miami el Super Bowl, tal como se conoce a la gran final del fútbol americano de los Estados Unidos. Sus protagonistas son los San Francisco 49ers de San Francisco y los Kansas City Chiefs, dos muy buenos equipos con promesa de gran partido, sobre todo para los que les gusta y entienden este deporte, el más popular en su país.

La industria está haciendo un esfuerzo coordinado para capitalizar el día de mayor consumo de palta en Estados Unidos, cuando estadounidenses de todo el país compran o preparan guacamole para la previa del partido. En 2018, México exportó 1.134 millones de toneladas de aguacates a su país vecino.

Super Bowl 2020: Shakira y Jennifer López contaron cómo será el show de medio tiempo

Miami será una vez más el escenario del Super Bowl, tal como se conoce a la gran final del fútbol americano de los Estados Unidos que se realiza el domingo 2 de febrero. Este año, los equipos protagonistas son los San Francisco 49ers de San Francisco y los Kansas City Chiefs, pero las protagonistas del medio tiempo son dos grandes artistas latinas: Shakira y Jennifer López.

Álvaro Luque, presidente y director ejecutivo de la asociación de la industria Avocados From Mexico señaló que "incluso a niveles de producción plenos, los Estados Unidos no puede satisfacer completamente la demanda, lo que crea una relación complementaria entre los productores de aguacate de ambos países", reportó Bloomberg.

Día Internacional del Guacamole: consejos para preparar el gran dip mexicano

El 15 y el 16 de septiembre son fechas importantes para los mexicanos. Por un lado, el festejo del 209° Aniversario de su Independencia, por el otro, el Día Internacional del Guacamole, un aderezo rico y nutritivo cuyo origen se remonta a la época de los aztecas y que hoy se come en todo el planeta.

México sigue siendo el principal proveedor de palta de los Estados Unidos, con una participación de mercado de 87% en 2018, según un informe de diciembre del Departamento de Agricultura.

Super Bowl 2020: compró un aviso para su perro y pagó u$s 6 millones por 30 segundos

A su perro le dieron un mes de vida. Pero el dueño, que no pudo aceptar ese pronóstico, ahora agradece a la clínica veterinaria que salvó a su amada mascota pagando un anuncio de 6 millones de dólares en el Super Bowl.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar