Se vendieron por u$s 340.000 las gafas de Gandhi en una subasta en Inglaterra

La casa de subastas East Bristol Auctions encontró las lentes del líder pacifista hace cuatro semanas en el buzón. Las dejó un hombre cuyo tío las había recibido del mismo Gandhi.

Un par de gafas redondas que pertenecieron al héroe de la independencia india Mahatma Gandhi, quien las habría regalado "en agradecimiento por una buena acción", han sido vendidas por 260.000 libras (cerca de 288.000 euros), anunció la casa de subastas East Bristol Auctions.

"Las encontramos hace apenas cuatro semanas en nuestro buzón, dejadas allí por un señor cuyo tío las había recibido del mismo Gandhi. ¡Un resultado increíble para un objeto increíble!" , escribió en Instagram la casa de subastas, publicando un vídeo de la venta realizada el viernes por la noche. El valor de las gafas de lentes redondas con marco dorado se estimaba entre 10.000 y 15.000 libras (11.000 y 17.000 euros).

Ya en 2009, se habían vendido por más de un millón de dolares unas sandalias, un cuenco y un plato, un reloj de bolsillo y las gafas del activista político.

"Uno de mis colegas lo recogió, rasgó el sobre y encontró una nota que decía: 'Estas gafas pertenecieron a Gandhi, llámenme'", contó a la cadena de televisión Sky News uno de los comisarios de subastas, Andrew Stowe.

Tras una llamada al vendedor, "registramos, investigamos y encontramos que se trataba de un descubrimiento histórico... Llamé al señor, que me dijo: 'Si no valen nada, desháganse de ellas'", explicó el comisario de subastas.

Cuando supo su valor estimado, el vendedor no se lo podía creer, dijo el comisario. El defensor de la no violencia "daba a menudo sus gafas antiguas o que ya no quería a los que los necesitaban o a los que le habían ayudado", explicó la casa de subastas en su sitio de internet.

Ya en 2009, se habían vendido por más de un millón de dolares unas sandalias, un cuenco y un plato, un reloj de bolsillo y las gafas del activista político.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar