Ronaldo positivo por coronavirus podrá o no jugar en la Juventus frente al Barcelona de Messi

Por el positivo de CR7 peligra el cruce con Messi y caen las acciones de la Juve

Cristiano Ronaldo dio positivo por coronavirus. Y eso complica tanto a la Selección de Portugal como a la Juventus, su equipo en la liga italiana, que está arrancando la Champions. La gran duda es si podrá jugar en el partido frente al Barcelona de Messi

El mundo futbolístico y más puntualmente Portugal e Italia se encuentran bajo el efecto del impacto al conocerse el positivo por coronavirus de Cristiano Ronaldo, de acuerdo con el comunicado oficial distribuido por la Federación lusa de fútbol.

 

 

El análisis se realizó el pasado martes 13 de octubre a todos los integrantes de la selección concentrados en la previa del partido frente a Suecia en el marco del Grupo C de la UEFA Nations League, que se disputará hoy en el Estadio lisboeta de Alvalade.

Según se informó, Cristiano se encuentra asintomático y se supone que podría recuperarse en los próximos días.

De momento, el cinco veces ganador del Balón de Oro tuvo que comenzar una cuarentena inmediatamente y se perderá los próximos compromisos de la Juventus, lo cual puede afectar también al duelo de Champions League contra el Barcelona.

 

 

De esta forma peligra también el esperado reencuentro con Lionel Messi sobre el terreno de juego, ya que el choque está previsto para el 28 de octubre en Turín y es bastante probable que no esté listo todavía, además de que tendría que dar negativo en fechas anteriores, naturalmente.

En la noche del lunes, Ronaldo difundió una fotografía en las redes sociales en la que se lo veía sin tapabocas y acompañado por Pepe y otros miembros del combinado nacional.

 

 

La controversia y las reacciones de todo tipo se sucedieron con gran rapidez, comenzando por su familia, según releva el diario ABC de España. "Dios otorga grandes batallas a los grandes guerreros", dijo su madre, Dolores Aveiro desde Funchal, la misma ciudad desde donde su hermana Elma escribió "Estamos contigo".

El problema es que el goleador fue denunciado días atrás en Italia por evitar la norma de no salir del país decretada por las autoridades de Roma debido al repunte de la pandemia. El exjugador del Manchester United y del Real Madrid viajó a Lisboa para reunirse con sus compañeros de selección y preparar el amistoso frente a España.

Por eso hecho le llovieron las críticas, como también en varias ocasiones a lo largo de este 2020, primero por salir sin barbijo en Madeira y después por organizar una fiesta cerca de Lisboa sin protección.

Ahora la preocupación se extiende a todos los seleccionados que juegan a las órdenes de Fernando Santos, en vista de que CR7 estuvo en contacto con ellos últimamente y deberán tener un alto grado de precaución si quieren evitar que el virus siga propagándose.

 

 

Las consecuencias del positivo de Cristiano llegaron incluso a la Bolsa de Milán, donde las acciones de la Juve cayeron en picada de manera fulminante. Es el claro síntoma de que la imagen de la Vecchia Signora quedó "tocada" y de que las noticias sobre la evolución de su emblema serán clave para el bien del fútbol italiano.

En concreto, los títulos del club italiano bajaron en la Bolsa de Milán más de tres puntos y medio durante la tarde de este martes y las acciones se situaron en los 0.746 euros, es decir en niveles del mes de abril, en plena emergencia sanitaria por los casos de Covid que se registraban en toda Europa, especialmente en el norte de Italia.

Pero Juventus cotiza en tres bolsas, y en el resto ocurrió lo mismo. En la que comprende la Eurozona el valor de sus acciones se desplomó un 2.75% y en Londres tuvo un descenso de 3.42%, siendo esta la caída más pronunciada.

Antes, en marzo, las acciones de la Juventus subieron hasta un 7.94% después de que la entidad anunciara una notable rebaja salarial a sus jugadores para paliar los efectos económicos de la pandemia. Una medida que permitió al club aligerar la masa salarial en 90 millones de euros.

Cristiano llegó a la Juventus a mediados de 2018, gracias a un pago de 100 millones de euros, con un sueldo de 120 millones de euros en sus cuatro años de contrato, a 30 millones por año, y a los dos meses de su fichaje, la Juventus ya había duplicado su valor en la Bolsa de Milán.

El valor actual de la estrella de acuerdo al sitio especializado Transfermarkt es de 60 millones de euros, siendo su cotización más alta en el año 2014 con 120 millones. La familia Agnelli, propietaria de casi el 30% de la Fiat, controla además el 63,77% del capital del club.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar