Robo del siglo: se llevaron joyas 'invaluables' de un museo en Alemania

Robo del siglo: se llevaron joyas 'invaluables' de un museo en Alemania

En un asalto relámpago, dos delicuentes se llevaron parte de una colección de alhajas antiguas de la Bóveda Verde del Palacio Real de Dresde. Mirá el video

Una pareja de ladrones rompió vitrinas y se llevó "joyas invaluables" de un museo de Dresde, en Alemania. Fue un asalto relámpago a una de las mayores colecciones de tesoros de Europa, que perteneciera a la familia real sajona.

Los delincuentes forzaron su entrada al Museo del Palacio Real de Dresde y escaparon con al menos tres juegos de joyas (de una colección de 10) compuesto por 37 piezas cada uno, entre broches y medallas, que datan de comienzos del siglo XVIII y están decorados con diamantes, zafiros, esmeraldas y rubíes, según se reveló.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran a dos hombres entrando a través de una ventana enrejada. La alarma sonó justo antes de las 5 de la mañana. Los custodios llegaron cinco minutos después, pero los ladrones ya habían escapado con el botín, sustraído de la Bóveda Verde, como se conocer al área porque algunas habitaciones están decoradas con pintura verde malaquita.

Hasta ahora, la investigación reveló que una caja de conexión eléctrica cercana fue incendiada, lo que dejó sin energía todo el sector antes del robo. Es más, el vecindario sufrió un corte de electricidad esa madrugada, pero todavía no está claro si es un hecho relacionado con el atraco.

"Estamos hablando de objetos de valor cultural incalculable", dijo el director del museo, Dirk Syndram, en conferencia de prensa. La colección fue creada en 1723 por Augusto II, también conocido como Federico Augusto, quien fue gobernante de Sajonia. El museo del Palacio Real de Dresde es uno de los más antiguos del mundo.

"Sería imposible vender artículos tan únicos e identificables en el mercado abierto", consideró Marion Ackermann, directora de museos en el Estado de Sajonia. Cuando se le preguntó si las joyas podrían ser fundidas o despedazadas, respondió que "sería algo terrible", porque su valor cultural supera por mucho su cotización.

Fuentes extraoficiales aseguraron que el botín tendría un valor de hasta 1.100 millones de dólares.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar