MIÉRCOLES 29/01/2020

Reviví las mejores jugadas del batacazo de Uruguay contra Fiji en el Mundial de Rugby

"Los Teros" vencieron esta madrugada a Fiji por 30-27, alcanzando el triunfo más importante de su historia.

La selección de rugby de Uruguay, denominado "Los Teros" y 19 noveno en el escalafón mundial de la World Rugby, le ganó en el estadio Kamaishi Recovery Memorial a la selección de Fiji.

Uruguay sumó tries por intermedio de Santiago Arata, Manuel Diana y Juan Manuel Cat y tres conversiones y tres penales de Felipe Berchesi, la figura del equipo con 15 puntos.

Fiji, que obtuvo dos puntos bonus al marcar cinco tries y perder por menos de ocho puntos, llegó al try por intermedio de Nikola Matawalu (2), Mesulame Dolokoto, Eroni Mawi y Api Ratuniyarawa, en tanto Josh Matavesi sumó una conversión.

Fiji debutó con una derrota ante Australia (21-39) el pasado sábado y jugó con sólo cuatro días de descanso ante un fresco equipo uruguayo que en noviembre pasado había caído ante los isleños por 7-66.

En el primer tiempo Fiji sacó ventaja de 12 a 7 pero Uruguay tuvo una notable reacción al sumar dos tryes en cuatro minutos y con la efectividad de Berchesi pateando a los palos culminó con una ventaja de 24 a 12 en los primeros 40 minutos.

En el segundo tiempo Fiji intentó recomponerse y marcó tres tries pero falló cada vez que intentó patear a los palos con una conversión y un penal errado por Matavesi y dos conversiones falladas por Ben Volavola, un total de nueve puntos.

La de hoy es la tercera victoria de Uruguay en una Copa del Mundo. Los anteriores triunfos fueron ante España (1999) y Georgia (2003), dos rivales menores que los fijianos.

Con este resultado, Uruguay se coloca en tercer lugar en la clasificación del grupo D, encabezada por Gales y Australia, con 5 puntos, los dos equipos que son claros favoritos para pasar a cuartos de final.

El seleccionado uruguayo enfrentará el próximo domingo a Georgia a las 2.15 de Argentina en Saitama.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping