Récord: un atún rojo de 275 kilos se vendió en Tokio por u$s 1.8 millones

Kiyoshi Kimura, presidente de la cadena Sushi-Zanmai, conocido como "El Rey del Atún" compró el ejemplar en la subasta de año nuevo del mercado Toyosu.

El fundador de la empresa Sushi-Zanmai compró un atún rojo gigante de 275 kilogramos de peso tras pujar por 333.600.000 yenes japoneses, el equivalente a 1.8 millones de dólares. Kiyoshi Kimura, dueño de una cadena de sushi japonesa, pagó una cifra récord por un atún rojo en la tradicional primera subasta de año nuevo del mercado de pescado Toyosu de Tokio.

 

 

Pescado en el norte de Japón, el precio del atún duplica con creces la anterior marca de 155 millones de yenes marcada en el año 2003. El precio del ejemplar se traduce en unos 9.800 euros por kilo. "He comprado un buen atún", señaló el comprador tras la subasta, según recogieron medios internacionales. "El precio fue algo mayor de lo que pensaba, pero espero que nuestros clientes se coman el atún", añadió.

El popular mercado del pescado de Tokio, tradicionalmente situado en Tsukiji y convertido en una de las grandes atracciones turísticas de la capital japonesa, se trasladó el año pasado a la isla artificial de Toyosu, en la bahía de Tokio. Esta era, por tanto, la primera subasta de año nuevo en la nueva ubicación.

Tradicionalmente, los grandes magnates y empresas japonesas se disputan los mayores y mejores ejemplares en la subasta de año nuevo. Pagar altas cifras tiene también un componente publicitario para los compradores. Kiyoshi Kimura, de 66 años, es un especialista en montar números publicitarios con los ejemplares que compra. De hecho, se ha impuesto en la gran mayoría de las subastas de los últimos años. Con la suma alcanzada en esta subasta parece haber querido demostrar que está dispuesto a pagar lo que sea necesario para retener su corona de Rey del Atún.

Temas relacionados
Más noticias de Atún
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.