Quién es Fausto Murillo, el entrenador de abdominales en YouTube con su canal Turbosteps

Fausto Murillo es colombiano y un verdadero boom en YouTube. Su canal Turbosteps tiene 4 millones de suscriptores, cientos de videos y casi medio millón de visualizaciones.

Desde que comenzó la cuarentena obligatoria en Argentina, muchas personas empezaron a ejercitarse en sus casas. Rápidamente empezaron a circular rutinas y nombres de entrenadores entre grupos de whatsapp y lives de Instagram, pero hay uno que resaltó entre todos ellos: Fausto Murillo.

Coronavirus y cuarentena: qué juegos infantiles para jugar con los chicos en casa recomienda una animadora infantil

Con la cuarentena obligatoria para contener la propagación del coronavirus en la Argentina, el único plan posible es quedarse en casa. Para quienes tienen chicos, el desafío es encontrar juegos y actividades para mantenerlos entretenidos. A fin de cuentas, el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19 es una gran oportunidad para compartir calidad y cantidad de tiempo en familia.

Fausto es colombiano y un verdadero boom en Youtube, donde tiene un canal llamado Turbosteps con 4 millones de suscriptores, cientos de videos y casi medio millón de visualizaciones. Allí se pueden encontrar consejos para llevar una alimentación saludable y entrenamientos para todos los niveles: principiante, intermedio y avanzado. 

En diálogo con Radio con Vos, el carismático youtuber contó que se dedica a hacer videos para esa plataforma desde 2012 y aseguró que hoy vive de ello. Relató que siempre le gustó mucho hacer ejercicio, pero no era profesor de gimnasia. "Vivía en Barcelona y hacía muchos ejercicios en la playa o en las plazas, sin camisa, y la gente me miraba", contó a Ernesto Tenembaum y Tamara Pettinato. 

Cuando volvió a Colombia, empezó a dar clases y crear grupos con gente que quería entrenar con él. "La gente me decía que quería ser como yo", señaló el actual licenciado en Educación Física. Publicó su primer video en Youtube en 2012, con el objetivo de motivar a las personas a seguir un estilo de vida saludable, y desde entonces no paró.

"Puse a muchas personas a hacer ejercicio todos los días. Juntaba a 400 mujeres a las seis y media de la mañana", remarcó el antioqueño orgulloso en la entrevista.

Para quienes quieran empezar a entrenar desde casa, los videos de su canal están organizados en niveles: hay para principiantes, intermedios y para los más avanzados con el método Tabata ("ejercicios de alta intensidad por intervalos, buenos para deportistas que quieran ganar resistencia y mantener el sistema cardiovascular", explicó).

Fausto indicó que quienes ya venían entrenando o haciendo ejercicio, pueden hacer cualquier video de su canal de Youtube, pero quienes no, deben empezar de a poco por los más sencillos para evitar lesiones. Además, durante la cuarentena seguirá haciendo clases en vivo a través de sus redes sociales.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar