Qué ver en ESPN: no hay partidos, así que programa series y películas

Qué ver en ESPN: no hay partidos, así que programa series y películas

La suspensión de todos los eventos deportivos por la cuarentena ante el coronavirus golpeó fuerte a los canales especializados, que debieron recurrir a imágenes de archivo, documentales, y ahora también a la ficción

En plena cuarentena  por la pandemia de coronavirus , los documentales en general se han convertido en uno de los géneros preferidos de la gente que encuentra, ya sea en las plataformas de streaming o en señales como HBO, productos de gran nivel, pero también se erigieron en una suerte de salvavidas para los canales de deportes.

Estrenos de Netflix en mayo: Billions y qué series y películas se estrenan

sumó casi 16 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo durante el primer trimestre de 2020, más del doble de sus previsiones para ese período, como consecuencia de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Las nuevas cuentas representan la mitad de los abonados nuevos de todo 2019.

El estreno de la serie "El último baile" -que en Argentina puede verse por Netflix- sobre Michael Jordan y los Chicago Bulls, que fue visto a través de ESPN por más de 6 millones de personas en los EE.UU., marcando un récord histórico para la cadena, es sólo la punta del iceberg de un fenómeno que encontró en la cuarentena un ambiente ideal para su éxito y expansión.

Como en todo el mundo, la suspensión de todos los eventos deportivos golpeó fuerte a los canales especializados en nuestro país, que vieron cómo su rating se desplomó. Para suplantar las competencias en vivo, debieron recurrir a imágenes de archivo y documentales, y con el correr de los días fueron repuntando como una alternativa.

Milagro del coronavirus: por qué los millennials miran más televisión en cuarentena

Una mayor cantidad de jóvenes y adultos jóvenes están mirando TV durante la cuarentena por el coronavirus , tanto en Buenos Aires como en el Interior. La necesidad de informarse y entretenerse consiguió lo impensable, que el sector de los millennials "se siente" frente a un televisor, siendo que es uno de los grupos de consumo que más había dejado de lado el tradicional medio.

Pero quizás una de las novedades más llamativas la propone ESPN a través de su señal ESPN2, que desde este lunes a las 22 ofrecerá un segmento de cine y series de ficción con temática deportiva.

De lunes a viernes y con maratones los sábados y domingos que repetirán lo emitido en la semana, el canal comenzará a utilizar el inmenso catálogo de The Walt Disney Company, de cuyo grupo forma parte.

La propuesta, que los voceros de la cadena aseguraron a Télam "llegó para quedarse" aún cuando vuelvan las competencias tras la pandemia, iniciará con "El César", serie de 26 episodios protagonizada por el mexicano Armando Hernández sobre las hazañas y desgracias del ex tricampeón mundial de boxeo Julio César Chávez.

"Pluto TV es todo gratis, arranca con 24 canales y 12.000 horas de programación"

Este martes se lanza oficialmente Pluto TV en Argentina y en 17 países de la región, excluyendo Brasil, donde llega a fin de año. Darío Turovelzky es el Director General de ViacomCBS para Cono Sur y VP Senior de Contenidos Globales del grupo al que pertenece la nueva plataforma.

Además, todos los viernes de mayo se emitirán películas como "Jamaica bajo cero" (con el bobsleigh como deporte), "El juego que hizo historia" (golf) o la reciente "Un golpe de talento" (con Jon Hamm, sobre béisbol).

La cadena también le ha dado mayor relevancia en su grilla a la premiada "ESPN 30x30", una serie de documentales creada para conmemorar justamente los 30 años de la señal, que cuenta historias muchas veces poco conocidas del deporte de los Estados Unidos, pero con una excelente narración y testimonios de primera mano. Se puede ver tanto en el canal lineal así como a través de su plataforma ESPN Play

Y este mismo lunes se podrán ver varios de sus capítulos, arrancando a las 14 hs con The House Of Steinbrenner (ESPN3/ESPN Play), sobre George Steinbrenner, un constructor de barcos que compró en 1973 a los New York Yankees de la MLB en su peor momento, y no solo cambió la cara de una franquicia, sino también de un deporte completo. A las 15 hs se puede ver Marion Jones: Press Pause (ESPN3 / ESPN Play), sobre la vida de la ex atleta Marion Jones; y alas 20 hs Unmatched (ESPN3/ESPN Play), que narra la historia de la feroz rivalidad entrelas tenistas Chris Evert y Martina Navratilova en las décadas de 1970 y 1980, pero a que pesar de todo forjaron una amistad inquebrantable.

Contenido "liberado" en cuarentena, clave de las plataformas para asegurar clientes

El aislamiento social preventivo y obligatorio declarado a raíz de la pandemia de coronavirus ha generado un alto consumo de contenido audiovisual, tanto de TV lineal como en streaming. En este sentido, y no solo como una forma de ser generosos con los usuarios teniendo en cuenta la situación, sino también pensando en el negocio a futuro, varias plataformas pagas están optando por liberar algunos de sus productos de forma gratuita.

Otro canal que apostará por la emisión de ficción es TNT Sports, que proyectará desde este lunes 4 de mayo y de lunes a viernes dos capítulos diarios, a las 11 y a las 18, del famoso animé japonés "Capitán Tsubasa", aquella serie que la generación criada en los "90 conoció como "Los supercampeones".

La señal también emite la serie documental "Historias de El Gráfico", los martes de 21 a 22.

Otro canal deportivo que está ofreciendo documentales es DirecTV Sports, que pone a disposición en su app a demanda premiadas películas documentales como "Messi" de Alex de la Iglesia, y "Diego Maradona", de Asif Kapadia.

En Fox Sports sólo dos programas están saliendo en vivo aunque con horario reducido y con sus integrantes transmitiendo desde su propia casa. Se trata de "90 Minutos de fútbol" y "Fox Sports Radio", ambos conducidos por Sebastián Vignolo. En el resto de la grilla destacan especiales de archivo del fútbol argentino, Copa Libertadores, Champions y otros dedicados a figuras del fútbol.

Por su parte, TyC Sports obtuvo muy buenos ratings con la retransmisión del Mundial de Brasil, el ciclo "Grandes peleas" de boxeo y otros especiales.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar