Pocoyó en cuarentena: en un mes los chicos vieron más de 10.000 años en tiempo de sus videos

El personaje animado es una creación española que está dirigida a los más chicos y desde que comenzó el confinamiento obligatorio debido a la pandemia de coronavirus su vistas se dispararon de forma increíble

Pocoyó en cuarentena: en un mes los chicos vieron más de 10.000 años en tiempo de sus videos

Lo que en otros tiempos pudo haber sido por ejemplo los Teletubbies, en la actualidad es Pocoyó. Es decir un personaje que mantenga entretenidos a los más chicos a través de una pantalla, una tarea que muchas veces no es nada fácil para padres ocupados. Antes era más que nada a través de la televisión y el vhs, ahora es además con una computadora, una tablet o un celular.

En la actualidad Pocoyó, una creación de la productora española Zinkia Entertainment, es una de las marcas infantiles más exitosas y con mayor proyección internacional. Con 15 años de trayectoria desde su estreno, y emitida en 150 países de todo el mundo se ha convertido en un gran aliado para muchas familias de todo el mundo durante el periodo de cuarentena.

Sus videos con consejos para que los más pequeños de la casa adquieran hábitos higiénicos, los especiales que rinden homenaje a los profesionales que han trabajado en primera línea o los contenidos educativos, especialmente los dirigidos al aprendizaje del inglés, contribuyeron a que el personaje alcanzara 547 millones de visionados solamente en el mes de abril.

Esta increíble cifra supone un nuevo récord para Pocoyó, que sólo en este mes consiguió entretener a los chicos durante 97,6 millones de horas, el equivalente a nada menos que 11.143 años de emisión, según indican en el sitio especializado The Daily Television.

Entre los países en los que más ha crecido la demanda de contenidos de la marca se encuentra Brasil, que aporta 110 millones de visionados y EE.UU., con 60 millones.

Crece también su presencia en todos los países de habla española. En cuanto a Europa, Italia, Francia y Alemania han sido los mercados puntales, en los que más aumentó.

Estas cifras permiten a Pocoyó consolidar un acumulando histórico de 19.500 millones de reproducciones y 1670 millones de horas vistas.

El personaje está presente en más 40 plataformas, entre ellas YouTube, Netflix, HBO y Amazon.

Es también el protagonista de 50 apps, que superaron las 54 millones de descargas, registrando bajo su licencia ventas de millones de juguetes, libros, ropa y una extensa serie de productos.

Además de este suceso, cuenta con más de 38 premios, entre ellos el Cristal de Annecy y el premio BAFTA, concedido por la Academia Británica, ambos como Mejor Serie de Animación; o el Premio Kidscreen que destacó "Pocoyó Playset: Let's Move" como mejor App Preescolar Educativa.

El catálogo de Pocoyó está compuesto por tres temporadas formadas por 52 episodios de 7 minutos y una cuarta de 26 episodios de 7 minutos.

Tiene también el cortometraje de 25 minutos, Pocoyó y el Circo Espacial, la producción Pocoyó: tu primera película, así como contenidos especiales, productos derivados y promos temáticas.

Por otra parte, según explica Víctor López, director general de Zinkia en una entrevista concedida al sitio TodoTVNews, los ingresos de la explotación audiovisual de Pocoyó, sin tener en cuenta licencias y sólo tomando en cuenta el contenido audiovisual, YouTube representa el 50 o 60% de los ingresos, en segundo lugar las plataformas SVOD, y luego las televisiones convencionales, tanto Free TV como Pay TV.

López dice además que en este momento, a pesar de la cuarentena, en este momento tiene dos equipos trabajando por videoconferencia con el personaje, uno en Madrid de unas 50 personas, y otro en Canarias, de 22 personas, creando todos dentro de la misma intranet. Y que este año van a producir 26 episodios de 7 minutos para estreno en televisión, finalizando 2020 con unas 46 canciones en el canal musical, y en torno a 15 especiales de 7 minutos específicamente para YouTube y plataformas digitales.

Si no hay mayores "inconvenientes" la nueva temporada de Pocoyó debería estar disponible en septiembre de 2020.

Según cuenta uno de sus creadores, David Cantolla, el nombre del personaje surge de un error de lenguaje de su pequeña hija, que antes de dormir rezaba, y en la parte de la oración que dice "Jesusito de mi vida tú eres niño como yo", como no sabía hablar bien, cambiaba "como yo" por "poco yo".

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar