Parasite en Netflix septiembre: cuándo es el estreno, de qué se trata la película ganadora del Oscar 2020

Netflix estrena Parasite, la película ganadora del Oscar a Mejor Película 2020, en septiembre. Cuándo y cómo verla. De qué se trata la película coreana y por qué ver Parasite 

Netflix en septiembre le da un gran gusto a sus suscriptores: el estreno de Parasite, la película coreana ganadora del Oscar a la Mejor Película 2020. Un triunfo histórico, ya que es la primera vez que un filme de habla no inglesa gana el premio a Mejor Película del año.

La película coreana Parasite, que ya se puede ver en Netflix, arrasó en los Oscar 2020 en las principales categorías. Ganó cuatro estatuillas: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película Internacional y Mejor Guión Original.

 
 

Filmada con un presupuesto de sólo u$s 11 millones, Parasite se estrenó en el Festival de Cine de Cannes 2019, donde se consagró como la primera película coreana en ganar la Palma de Oro. Recaudó u$s 128 millones en todo el mundo.

   

En la Argentina se estrenó en cines en enero de 2020. Y fue tal el furor que en Buenos Aires, el restaurante Zuti Korean, la gran apuesta de la cocinera Marisa Shim, celebró el éxito de la película recreando el plato Chapaguri, que juega un rol central en la película.

Se trata de un plato que hizo famoso un reconocido conductor de TV y se popularizó entre los niños por ser sencillo y sabroso a la vez. Consiste en la mezcla de dos ramen instantáneos o ramyon,  en coreano. Uno es el jjapageti y el otro es el noguri. De la combinación de  jjapa y guri surge el nombre del plato. En la película se le añade trozos de carne de res.

 
 

"El jjapageti es una pasta instantánea con sabor a verduras y porotos rojos, del cual surge el color oscuro de los fideos. Por otro lado, el noguri es un ramen o ramyon de sabor a mariscos. Se deben contar con ambos paquetes y se deben mezclar. Luego añadir carne de res previamente salteado. Presentar con cebollín finamente picado", explicó la chef.

   

Desde las 0 horas del lunes 1 de septiembre ya se puede ver Parásitos. Y estalló Twitter con hilos que revelan las principales curiosidades de la película Parasite y explican por qué hay que verla.

 

BUENO GENTE es oficial Parasite llega en dos horas a Netflix así que sale ese hilo sobre datos random y curiosidades del rodaje de la película que seguro ya leíste en otro hilo pretencioso pero quizás no pic.twitter.com/qiYsuILPkd

— Joel (@alvarxzjoel) September 1, 2020
  De qué se trata Parasite  

La familia Kim, compuesta por el padre Kim Ki-taek, la madre Chung-sook, el hijo Ki-woo y la hija Ki-jeong, vive en un pequeño apartamento en un semisótano, trabajan en empleos temporales mal remunerados y luchan para llegar a fin de mes. El amigo de Ki-woo, Min-hyuk, que se está preparando para estudiar en el extranjero, le regala a la familia Kim una piedra de erudito (Gongshi) que se supone les traerá riqueza. Min-hyuk le propone a Ki-woo hacerse pasar por estudiante universitario para obtener su trabajo como tutor de inglés de la hija adolescente de la rica familia Park, Da-hye.

 
 

Cuando los Park se van de escapada de miniturismo, los Kim ocupan la mansión, deleitándose con sus lujos. Pero esa noche, una serie de contratiempos, contramarchas y malos entendidos derivan en una toma de rehenes, una pelea y un hecho fatal que cambiará la vida de todos.

La idea de Parásitos tiene como disparador una experiencia vivida pr su propio director. En su juventud, Bong fue tutor del hijo de una familia acomodada en Seúl. Combinó ese recuerdo con una de sus películas favoritas (Gótica doméstica, de 1960), que retrata cómo la estabilidad de una familia de clase media se ve amenazada por la llegada de un ayudante doméstico que resulta ser un intruso en sus vidas, más un hecho policial ocurrido en Francia en 1930, donde dos mucamas asesinaron a sus empleadores.

   

Sobre el título, Bong explicó: "Debido a que la historia trata sobre una familia pobre que se infiltra en una casa rica, parece muy obvio que Parásitos se refiriera a la familia pobre. Pero, si lo mirás por otro lado, se puede decir que la familia rica también es parásita en términos de trabajo cotidiano: ni siquiera pueden lavar los platos ni conducir por sí mismos".

 

The first film you watched way back at the start of 2020, sums up the year.

— Rhett Bartlett (@dialmformovies) August 31, 2020
Temas relacionados
Más noticias de Netflix
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.