PES vs FIFA: previo a su salida, el clásico de los videogames juega su partido más caliente

PES vs FIFA: previo a su salida, el clásico de los videogames juega su partido más caliente

Los japoneses se quedaron con la exclusividad de la Juventus, lo que hizo derrumbar las acciones de la competencia, Electronic Artes, que por otra parte presume del campeón de la Champions, el Liverpool.

El negocio de los videojuegos ya superó la barrera de los u$s 100.000 millones anuales, lo que lo convierte en uno de los más redituables de la industria del entretenimiento.

Esta situación se refleja cada vez más en la guerra que llevan hace tiempo los dos principales títulos dedicados al fútbol: FIFA, de Electronic Arts, y el más popular, y PES (Pro Evolution Soccer), llamado ahora eFootball PES de Konami.

Su pelea por ganar en ventas y cuota del mercado mundial pasa por el fútbol real, por los equipos reales, que logran sumar a su juego.

En esta batalla, dos de los más grandes equipos de fútbol del planeta se convirtieron en sendos protagonistas la semana pasada: Juventus y Liverpool.

FIFA (EA) consolidó su relación con el equipo inglés campeón de la Copa de Campeones; y PES se quedó con los turineses, recientes campeones por octava ocasión consecutiva del torneo italiano.

Esta contratación afectó fuerte a las finanzas de EA, cuyas acciones cayeron 3,28% justo al hacerse pública esta información. Es una cifra que puede parecer modesta, pero que ascendería a unos 730 millones de euros, es decir más de u$s 820 millones.

Más del 14% de los ingresos de EA en los últimos tres años fueron gracias al FIFA, su franquicia de juegos más popular. Los inversores temen que los jugadores se vayan a la franquicia rival.

El nuevo trato con Juventus significa que eFootball PES 2020 será “el único videojuego de consolas que presentará el nombre del equipo, su escudo y el estadio cuando debute el 10 de septiembre de 2019”, presumieron en Konami.

Eso quiere decir también que los jugadores que componen la plantilla del vigente campeón del Scudetto sí aparecerán en FIFA, por ejemplo, Cristiano Ronaldo, pero no con la camiseta blanquinegra de la Vecchia Signora. El equipo llevará otro nombre, que será Piamonte Calcio.

Lo mismo le pasó con Boca Juniors, que firmó en el año 2018 con los japoneses hasta 2021, y en el FIFA le pusieron de nombre Buenos Aires.

PES también sumó al Manchester United y Bayern Múnich, y continúa con el Barcelona y el Arsenal.

A cambio, para reponerse del impacto, Electronic Arts presentó nada menos que al Liverpool como nuevo socio oficial de EA Sports en exclusiva.

El asunto se explica mejor porque Peter Moore, director general del vigente Campeón de Europa, trabajó antes en EA. La empresa y el club firmaron una alianza a largo plazo.

La asociación hará además que Liverpool y EA trabajen juntos para crear contenido específico para el club para que los seguidores de todo el mundo puedan ver a través de los canales sociales de los Reds, como partidos jugados por los propios jugadores del equipo. El estadio de Anfield y los cánticos más famosos del Liverpool como el You’ll Never Walk Alone estarán recreados en el FIFA 20.

De esta forma, el Liverpool pasará a llamarse Merseyside Red en el PES 2020.

El PES tienen también las ligas de Argentina, Brasil, Chile y Colombia totalmente licenciadas y con algunos de sus escenarios como la Bombonera y el Allianz Parque del Palmeiras.

El PES 2020 saldrá el 10 de septiembre y el FIFA el 27. Ambos estarán disponibles en PlayStation 4, Xbox One y PC; a su vez, EA Sports lanzará su juego en Nintendo Switch.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar