Caso Nisman: Netflix estrenó la serie y reabrió la polémica por la muerte del fiscal

Caso Nisman: Netflix estrenó la serie y reabrió la polémica por la muerte del fiscal

Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía es una serie documental de 6 capítulos. Se estrenó en Netflix. Está basada en más de mil horas de archivos y grabaciones

La miniserie documental sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, titulada 'El fiscal, la presidenta y el espía', fue estrenada por Netflix el 1° de enero.

Muestra las alternativas de uno de los casos policiales y políticos más resonantes de los últimos años que ocurrieron en la Argentina, cuenta con el testimonio de la fiscal que tuvo a cargo el caso en su primer momento, Viviana Fein; el del exsecretario de Inteligencia Oscar Parrilli; de la exesposa de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, y del exespía de la SIDE Antonio (alias Jaime) Stiuso.

El proyecto le llevó cuatro años de elaboración al director británico Justin Webster, quien se basó en más de mil horas de archivos y grabaciones, al punto de declarar en el Festival de San Sebastián, donde la producción tuvo su premier mundial en septiembre pasado, que se trató del trabajo más difícil de su vida por las ramificaciones del caso, según relevaron desde la agencia Télam.

Webster es responsable de otros documentales como 'El fin de ETA' y la serie 'Muerte en León', además de la serie para HBO 'El pionero' y 'Six Dreams' para Amazon.

'El fiscal, la presidenta y el espía' cuenta con seis capítulos de una hora cada uno en un formato clásico de documental con una mezcla de entrevistas con imágenes de archivo.

El cambio de postura de Alberto Fernández sobre la muerte de Nisman que expuso un documental

A falta de escasos días para que se cumplan cinco años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, un documental producido por Netflix volvió a poner el caso en la escena pública con el testimonio del espía Antonio "Jaime" Stiuso e incluso llevó al presidente Alberto Fernández a aclarar su posición sobre el caso.

Nisman apareció muerto en el baño de su departamento, ubicado en la zona porteña de Puerto Madero, el 18 de enero de 2015, en la previa de denunciar ante el Congreso Nacional a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner de intento de encubrimiento a los sospechosos del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido en julio de 1994, que dejó un saldo de 85 muertos.

Estrenos de Netflix en enero: qué series películas y documentales llegan a la plataforma

Mesías (1/1/2020) Un oficial de la CIA investiga a una figura carismática cuyos seguidores creen que puede hacer milagros ¿Será una entidad divina o un peligroso estafador? The Circle (1/1/2020) El concurso que te pregunta hasta dónde estás dispuesto a llegar en las redes sociales por un premio de cien mil dólares.

Los documentales truculentos sobre asesinatos, asesinos seriales, y crímenes sin resolver conforman una de las categorías más populares de la plataforma de contenido on demand norteamericana, que ofrece lógicamente gran cantidad de estos productos.

En la Argentina, la serie documental más vista en 2019 en Netflix fue 'Nuestro Planeta', la segunda fue 'La desaparición de Madeleine McCann', sobre la dramática y globalizada historia de la niña inglesa que se 'esfumó' durante unas vacaciones con sus padres en Portugal en mayo de 2007.

Una de las serie más exitosas de Netflix es 'Mindhunter'. Se trata de la recreación de supuestos acontecimientos reales, cuando en el año 1977 dos agentes del FBI se entrevistan con los asesinos seriales presos más terribles de los Estados Unidos para tratar de entender como y porque llegaron hasta el punto de cometer los más horribles crímenes.

Charles Manson, uno de los casos analizados en 'Mindhunter'

Entre los estudiados aparecen David Berkowitz, conocido como 'El hijo de Sam'; Elmer Wayne Henley participante de los asesinatos en masa de Houston; y el tristemente célebre Charles Manson, entre otros.

En este mismo aspecto se destaca 'Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy', que se adentra en la mente del criminal a través de entrevistas y grabaciones que no habían salido antes a la luz.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar