Netflix y coronavirus: sube su cotización y espera sumar nuevos suscriptores por la cuarentena

Netflix y coronavirus: sube su cotización y espera sumar nuevos suscriptores por la cuarentena

Ante el avance del coronavirus, Netflix se consolida como opción para que la cuarentena se haga más llevadera

Wall Street ha borrado todas las ganancias acumuladas en el año y ha entrado abruptamente en terreno de corrección ante la perspectiva de que el coronavirus golpee el crecimiento económico global.

Pandemia: de qué se trata la serie de Netflix que explica qué es el coronavirus chino, cuáles son los síntomas y cómo puede frenarse el brote

"Una docuserie para conocer a los héroes al frente de la batalla contra la gripe y los esfuerzos que hacen para detener el próximo brote mundial". No, no se trata del coronavirus... Pero podría. Así resume Netflix el argumento de 'Pandemia cómo prevenir un brote', la docuserie del momento.

En este escenario, Netflix navega a contracorriente y registra una subida del 12% desde enero, superando los u$s 160.000 millones de capitalización bursátil. La compañía de streaming cotiza a u$s 369 por acción, en el entorno del precio objetivo que calculan los analistas.

Coronavirus: 10 películas sobre pandemias y otros 'apocalipsis'

Los virus y las epidemias contagiosas son un tema recurrente en el cine. A raíz de las alertas sanitarias, el coronavirus es trending topic en redes sociales. Y una buena excusa para ver películas, series y documentales sobre un tema que preocupa a todos

Ante el avance del coronavirus, los ciudadanos están optando por quedarse en casa, por lo que se espera que aumenten las suscripciones a plataformas como Netflix. La compañía, además, ha consolidado su liderazgo frente a nuevas apuestas como Disney Plus y sus números permanecen al alza. Netflix cuenta con cerca de 70 millones de usuarios en los Estados Unidos y Canadá, frente a los 26,5 millones del nuevo servicio de Disney.

Coronavirus: Netflix sale beneficiado, pero las salas de cine ya entran en pánico

El año 2009 apuntaba a ser uno de los mejores de todos los tiempos para las salas de cine argentinas. El estreno de super tanques a ser estrenados durante las vacaciones de invierno así lo indicaban.

Netflix añadió 8,3 millones de clientes internacionales en la recta final de 2019, superando la barrera de los 100 millones por primera vez. Así, la compañía suma 8,8 millones de nuevos suscriptores en total, por encima de sus propias proyecciones.

En 2019 Netflix ganó un 54% más, hasta u$s 1.900 millones, con una facturación de u$s 20.160 millones, un 27% más. El resultado operativo pasó, por su parte, de u$s 1.600 a u$s 2.600 millones, lo que equivale a un 62% más. Para este trimestre, Netflix espera unos ingresos de u$s 5.700 millones y un beneficio de u$s 750 millones que el mercado ya anticipa que logrará superar.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar