Netflix deberá retirar la comedia sobre Jesús gay por orden de un juez en Brasil

Netflix deberá retirar la comedia sobre Jesús gay por orden de un juez en Brasil

Un magistrado de Río de Janeiro le ordenó a la plataforma de streaming que la comedia no esté disponible "por el bien de la mayoría cristiana". El vicepresidente de Polonia encabeza un reclamo similar.

Luego de semanas de tensión en Brasil, la Justicia ordenó, de manera provisional, que Netflix y la productora Porta dos Fundos retiren la película 'La primera tentación de Cristo' de la plataforma. Es una sátira de Navidad en la que se insinúa que Jesús tuvo una relación homosexual.

La decisión del juez Benedicto Abicair, del sexto Tribunal Civil de Río de Janeiro, consideró que "el derecho a la libertad de expresión, prensa y artística no es absoluto". En la resolución, el magistrado añadió que "las redes sociales son incontrolables" y que todos pueden entrar a la plataforma de vídeo en línea "incluso menores edad", según informó el diario El País.

Polémica en Brasil por una película estrenada en Netflix que muestra un Jesús gay

La acción judicial contra el filme fue iniciada por la Asociación Centro Dom Bosco de Fé e Cultura que puso en marcha una petición (con más de dos millones de firmas) para solicitar el veto a la obra, que había sido denegado en primera instancia.

El juez de Apelación dijo que su medida seguirá valiendo hasta que se juzgue el fondo del asunto. La resolución del juez Abicair, la cual puede recurrirse, dice: "En virtud de lo expuesto, considero, por lo tanto, más adecuado y benéfico, no sólo para la comunidad cristiana, sino para la sociedad brasileña, mayoritariamente cristiana, hasta que se juzgue el fondo del recurso, recurrir a la cautela para calmar los ánimos, por lo que concedo una medida preliminar provisional en la forma solicitada”.

Netflix no ha hecho declaraciones sobre el caso. Extraoficialmente, El País publicó que la plataforma no ha recibido la notificación judicial.  

Estrenos de Netflix en enero: qué series películas y documentales llegan a la plataforma

Mesías (1/1/2020) Un oficial de la CIA investiga a una figura carismática cuyos seguidores creen que puede hacer milagros ¿Será una entidad divina o un peligroso estafador? The Circle (1/1/2020) El concurso que te pregunta hasta dónde estás dispuesto a llegar en las redes sociales por un premio de cien mil dólares.

Disponible desde el 3 de diciembre en Netflix, 'La primera tentación de Cristo' fue objeto de críticas porque la trama insinúa que Jesús tuvo una relación homosexual. El vicepresidente de Polonia, Jaroslaw Gowin, también pidió en Twitter que Netflix retire esa película que está en el catálogo global de la plataforma. Gowin mencionó a Reed Hastings, cofundador y director ejecutivo de Netflix, y adjuntó una petición online de su país, en la que más de 1,4 millones de personas solicitan la retirada de la producción del servicio de streaming.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping