Netflix, YouTube, Amazon Prime y HBO: cuáles son las plataformas favoritas de los argentinos para ver series, películas y programas

YouTube o Netflix: el consumo de contenidos ya tiene su ganador del año

La Argentina tiene una alta penetración de internet, con alrededor del 90% de los hogares con acceso a la red global. Qué mirán más los argentinos: ¿Netflix, YouTube, Amazon Prime o HBO? 

La Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) organizó un webinar en el que la firma Kantar Ibope Media Argentina realizó una interesante presentación con datos del consumo de contenidos online en el país en 2020, a cargo de Isabel Penelas, Head of Client Management de Kantar Ibope Media Argentina y Uruguay.

Teniendo en cuenta una penetración de internet alta en Argentina, con alrededor del 90% con acceso la red global, entre los datos sobresalientes aparece que un 65% de los argentinos miran programas, películas y series en plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime.

Un 63% accede a Netflix según el estudio, lo que no quiere decir que todos sean abonados del servicio, pero que de alguna manera acceden a la plataforma, mientras que un 11% utilizan HBO Go y un 5% Amazon Prime.

 

 

Otro dato llamativo es que el 86% de los argentinos usan Youtube. Esto va de la mano con lo expresado por Ted Sarandos, CEO de Netflix, en la feria online que realizó Mipcom (Marché International des Programmes de Communication), quien reveló que en muchos países el consumo televisivo está liderado por Youtube.

En este aspecto, se dio a conocer que el 51% de los argentinos miran shows o películas en plataformas gratuitas.

 

 

Obviamente en tiempos de cuarentena, todos los consumos online se acrecentaron. Según este informe:

  1. El 50% de los argentinos declara usar más servicios de video debido a la pandemia.
  2. El 31% declaró que la pandemia los motivó a adaptarse a la tecnología.
  3. Un 24% afirmó que las redes sociales se volvieron más importantes para ellos.
  4. El 41% cree que el home office será mucho más implementado luego de la pandemia.
  5. El 51% cambió sus hábitos con relación a seguir noticias, actualidades y tendencias.
  6. Un 34% dice mirar más noticias en TV y 39% declara ver más noticias online.
  7. Un 56% asegura también haber cambiado su hábito de usar redes sociales.

 

 

Por otra parte, de acuerdo con el último reporte financiero de la compañía, Netflix logró solamente incorporar 256 mil suscriptores a su base de Latinoamérica durante el tercer trimestre de este año, lo que significó un aumento del 0,7%, para alcanzar los 36,32 millones de abonados en la región. Si bien el OTT continuó incrementado su cartera de clientes, las cifras reflejaron una disminución muy importante en el ritmo de crecimiento que venía teniendo la plataforma.

Esta caída en el ritmo de crecimiento en América Latina también se registró a nivel mundial, pero en menor medida. Netflix venía incrementando su cartera global de clientes en los últimos períodos en 5,5% (Q2 2020) y 9,4% (Q1 2020), mientras que en el tercer trimestre de 2020 sólo aumentó su base de abonados un 1,1%, al agregar unos 2,2 millones y llegar a un total de 195,15 millones.

Netflix también informó que ya retomaron las producciones de sus contenidos originales en casi todo el mundo, inclusive en Latinoamérica. La proyección es que finalice el año con más de 200 producciones.

 

 

En tanto que el consumo de video online alcanzó este año su máximo registro a nivel global, con un espectador promedio mirando diversos tipos de contenido durante casi ocho hora por semana. Con los consumidores confinados en sus hogares durante la pandemia, la visualización de videos online aumentó un 16% más que el promedio del año pasado, de 6,8 horas semanales; y un 85% respecto a los resultados registrados en 2016 con un promedio de 4,28 horas. Los datos emergen entre los más llamativos del informe State of Online Video 2020, encargado por Limelight Networks.

 

 

Entre los principales hallazgos del informe aparece que casi la mitad (47%) de las personas en todo el mundo se suscribieron a un nuevo servicio de streaming en los últimos seis meses, y la razón principal es que la gente pasa más tiempo en casa debido al Covid-19 (40%). El segundo factor más importante en la compra de nuevas suscripciones (25%) es la disponibilidad de nuevo contenido. Además casi la mitad (47%) de los consumidores globales cancelarán una suscripción de streaming debido a los altos precios. Y más de un tercio (37%) admite compartir información de inicio de sesión o usar la cuenta de otra persona.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar