Esta película con la estrella de Stranger Things es la más vista en Netflix: por qué

Netflix reveló cuáles son las películas y series más vistas del mes de septiembre. El primer puesto es para Enola Holmes, el filme protagonizado por Millie Bobby Brown, gran estrella de Stranger Things, la serie que batió récords en la plataforma

Stranger Things es el título insignia de Netflix. La plataforma le debe buena parte de su gran éxito a esta producción. De hecho la tercera temporada de la historia de ciencia ficción rompió todos los récords dentro del servicio convirtiéndose en la serie más vista de la compañía.

 

 

Tan solo cuatro días después de su estreno, en octubre de 2019, ya contaba con más de 40 millones de reproducciones alrededor del mundo, y a las cuatro semanas ya había alcanzado las 64 millones.

Una de las claves de este suceso es Millie Bobby Brown, una actriz adolescente que gracias a su notable performance en el rol de Eleven se convirtió en la preferida de los espectadores y en una estrella a nivel global.

De hecho, en 2018, la revista Time la incluyó en su lista de "Las 100 personas más influyentes del mundo".

 

 

Ese mismo año, la productora Lionsgate cerró un contrato con la joven para que protagonice la película Enola Holmes, una adaptación cinematográfica de la novela de Nancy Springer, Las aventuras de Enola Holmes, que además sería producida por Brown, en ese entonces de solo 14 años.

 

 

La película tenía previsto el estreno en cines en 2020, pero la pandemia de coronavirus  cambio los planes. En consecuencia, en abril de este año, Netflix, muy conciente del fervor que despierta su protagonista, adquirió los derechos de distribución del film, que lanzó el 23 de septiembre y ya se convirtió en el más visto de la plataforma, en Argentina y buena parte del mundo (78 países).

 

 

Según el sitio Fix Patrol, el récord no se alcanzaba desde que se lanzó Misión de Rescate (2020) el pasado mes de marzo con Chris Hemsworth.

 

 

Enola Holmes es la hermana del famoso Sherlock Holmes, que no existía en los relatos de Sir Arthur Conan Doyle. El personaje fue creado por la mencionada escritora Springer, una autora estadounidense responsable de la saga literaria que hasta la fecha cuenta con seis libros.

 

 

El primero de ellos, El caso del marqués desaparecido, es la base para la película de Netflix, reinvención juvenil del clásico, similar al que hizo el realizador Barry Levinson hizo en la década del '80 con su joven Sherlock en El secreto de la pirámide. En el, Enola se enfrenta a sus primeros casos como detective siguiendo los pasos de su hermano, en ese caso un complot para asesinar a un joven marqués y la desaparición de su propia madre.

 

 

Dirigida por Harry Bradbeer, el argumento de Enola Holmes, narra la historia de Enola mientras se embarca en la búsqueda de su madre acompañada de sus hermanos. Además de Millie Bobby Brown, integran el elenco Henry Cavill (Superman), Sam Claflin y Helena Bonham Carter.

 

 

La película tuvo buenos comentarios de la crítica especializada, quienes elogiaron las actuaciones (especialmente la de Brown), el humor y aspectos de la producción como la ambientación y los vestuarios. Sin embargo, hubo quejas por la duración de la cinta y la trama, que fue descripta como "predecible".

 

 

En el sitio especializado Rotten Tomatoes, que releva las reseñas de los críticos de los principales medios de Estados Unidos, obtuvo un índice de aprobación del 93% basado en 108 reseñas profesionales. El consenso crítico del sitio web fue "Enola Holmes trae un respiro de aire fresco a Baker Street, y deja bastante lugar para que Millie Bobby Brown ponga su sello efervescente en una franquicia en espera". Mientras que en Metacritic, un servicio similar, sumó 68 puntos de 100 sobre la base de 28 reseñas, denotando "críticas mayormente favorables".

Completan los 10 contenidos más vistos en Argentina en la plataforma:

  • la serie "Ratched"
  • la novela colombiana "La venganza de Analía
  • la serie animada "Jurassik Park.Campamento cretásico"
  • la novela estadounidense "100 días para enamorarnos" basada en la argentina "100 días para enamorarse"
  • la película "Father Figures" (2017) con Owen Wilson
  • "El practicante" (2020), film español con Mario Casas
  • la serie "Cobra Kai" continuación de "Karate Kid"
  • la película "El diablo a todas horas" (2020) con Tom Holland
  • "El hilo fantasma" (2017) de Paul Thomas Anderson

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar