Netflix Crímenes de Familia: película argentina con Cecilia Roth, dónde y por qué verla, de qué se trata

La película Crímenes de familia se estrenó en Netflix. Y en pocos días se convirtió en la más vista en Netflix en la Argentina. Es un policial inspirado en hechos reales. Actúan Cecilia Roth y Benjamín Amadeo. También se puede ver en CineAr.

Netflix estrenó en todo el mundo la película argentina 'Crímenes de familia' el pasado jueves 20 de agosto. Y en su primer fin de semana llegó al puesto número 1 del ránking de películas más vistas en Netflix en la Argentina. 

   

'Crímenes de familia' es una atrapante historia de suspenso dirigida por Sebastián Schindel ('El patrón' y 'El hijo', ambas con Joaquín Furriel). Está protagonizada por Cecilia Roth, Miguel Ángel Solá, Benjamín Amadeo y Sofía Gala Castiglione. 

 

 

Basada en hechos reales -dos casos que sucedieron en forma independiente y que los creadores de la película decidieron decantar en un solo relato-, la película 'Crímenes de familia' sigue la historia de Alicia (Cecilia Roth), una madre desesperada que hará lo imposible para evitar que su hijo Daniel (Benjamín Amadeo) sea condenado a prisión acusado de intento de  homicidio de su exesposa (Sofía Gala Castiglione)

 

El cine argentino pone a debate la violencia de género.

La OIT y @ONUMujeres auspician el estreno mundial de "Crímenes de familia", película del director argentino Sebastián Schindel en @chenetflix

Para más información https://t.co/xs9RGS6ewg pic.twitter.com/FeiY9n8O7s

— OIT Argentina (@OITArgentina) August 20, 2020
 

Pero toda historia tiene dos lados y Alicia irá descubriendo una escabrosa trama oculta que cambiará su vida por completo y la convertirá en una auténtica pesadilla. 

 
 

Violencia de género, corrupción, desigualdad económica, maltrato laboral y juego de las apariencias sociales que se buscan mantener a toda costa son algunos de los condimentos de este thriller que también protagonizan Yanina Ávila y Marcelo Subiotto, con la participación especial de Paola Barrientos, Diego Cremonesi y Claudio Martínez Bel.

El caso de Yanina Ávila, oriunda de la provincia de Misiones, se destaca. Ella interpreta a Gladys, la empleada doméstica de Alicia, un personaje central. Al igual que el personaje, es una trabajadora doméstica también en la vida real y sólo participó en una película anteriormente, por lo que fue un gran desafío para ella. 

 

Crímenes de familia es una película argentina que lleva a la pantalla problemas reales: abuso, corrupción y maltrato. Pero más que nada, habla sobre ser mujer en una sociedad tan desigual. pic.twitter.com/L6sK75Dk6S

— CheNetflix (@CheNetflix) August 20, 2020

 

 

Hubo que convencerla y traerla a Buenos Aires, era la primera vez que viajaba en avión y la primera vez que estaba en la ciudad. No podría estar más feliz con la experiencia de que ella se haya animado a interpretar este rol y haya puesto mucho de su historia personal en esto , contó Schindel en una entrevista a EFE.

   

La película recibió el apoyo de ONU Mujeres y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Según contó Schindel a Clarin, él ya había sido contactado por especialistas de OIT tras el estreno de su película 'El patrón' (donde el dueño de una carnicería contrata un empleado humilde llegado del campo y lo va convirtiendo en su esclavo) en 2015. "Me llamaron y me dijeron que mi película parecía un guión escrito por OIT. A partir de ese vínculo participamos  en campañas de concientización sobre trabajo esclavo", contó.

 
 

"Cundo estaba escribiendo este nuevo guión, OIT quiso sumarse al proyecto y así también se terminó por unir ONU Mujeres", agregó el director en esa misma nota a Clarin. Su investigación había empezado en 2014, cuando le pidió a abogados amigos que le pasen fallos sobre violencia de género, femicidios y maltrato laboral. 'Crímenes de familia' está inspirada en dos de esos expedientes.  

 
 

El silencio, como un manto que lo cubre todo, y el dinero como herramienta para conseguir lo que se desea -incluso de la Justicia- sin importar las consecuencias, son también parte de una historia que se desenvuelve de a poco y que tiene en el centro a tres mujeres, tres madres de contextos muy diferentes pero que se ven unidas en la violencia y el horror y luchan por una justicia a la que será muy difícil acceder. 

La película estaba programada para estrenarse en salas el 21 de mayo, pero debido al coronavirus todo se frenó. En cualquier caso, el estreno a través de Netflix expandió la difusión de la película, que pasó del plan de estrenarse en unas 150 salas de cine en la Argentina a estar disponible para los 193 millones de suscriptores de Netflix. Además, se puede ver en la plataforma Cine.ar Play, gratis por una semana.

 

 

Cecilia Roth encarna a una mujer de clase alta en jaque por dos procesos judiciales ajenos en 'Crímenes de familia', y que para la actriz explora cómo "hay una Justicia para unos y otra para los otros.  "Una persona que no tiene la capacidad no solamente económica, sino de palabra, de portación de cara, seguramente va a pasar más años adentro que alguien que puede defenderse y ser defendido de otra manera", afirmó en diálogo con Télam.

¿Qué te atrajo de este papel?

Me interesó el personaje, el cambio que pega lentamente a lo largo de la película era muy interesante para actuar. Y medio cargarse la película al hombro está bueno, que este personaje sea el que tiene el gran cambio dentro de la historia, el que se adentra en la verdad.

Es un personaje con el que, sobre todo en el comienzo, es difícil empatizar.

Sí, pero lo primero que tenés que hacer es defender a tu personaje: esa señora burguesa acostumbrada a esa vida, sin plantearse demasiado las cosas, con una distancia con su hijo que le parece incluso hasta lógica, que va naturalizando las situaciones. En el momento en el que comienza el clic, que empieza a enterarse de quién es su hijo, empieza una pequeña grieta en su personaje. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#crimenesdefamilia Hace tres anos @ @sebastian_ schindler y yo toma bamos algo en un bar cerca de casa. Hablamos una hora larga sin conocernos, sobre un guion que au n no teni a titulo. Lo lei esa misma noche y unos di as despue s lo llame Una persona desconocida habi a abierto una puerta hacia un mundo nuevo, el suyo. La intimidad de lo escrito es siempre inquietante cuando respira verdad. Pasaron meses y anos hasta poder concretar el proyecto. Se rodo en cuatro semanas con presupuesto acotado. Mucho ensayo previo, mucha construccio n quiru rgica. Habi a poco tiempo pero mucha entrega de todo un equipo, una familia que se zambulliri a en otra. Se estrenari a en mayo en la Argentina. Mayo no fue el mayo que supusimos seri a, ni junio, ni julio, ni agosto; mes en el que me entere que se estrenaria , el di a 20, en una plataforma que tiene millones de usuarios. Que paso ? Es difi cil explicarlo, pero exploto en este extrano planeta disto pico en el que vivimos distanciados unxs de lxs otrxs, se convirtio en la 4ta peli cula ma s vista planetariamente...llevamos di as en casas que no conocemos, en sitios lejanos, en pai ses distantes, acercando esta historia a otras historias. Es abrumador, pero hoy me dispuse a disfrutarlo. Porque no? Una copa y a brindar por una buena... #Netflix #yaninaavila #paolabarrientos #sofiagala #benjaminamadeo #miguelangelsola #santi #mariamarull #diegocremonesi & todxs lxs companerxs de orquesta, por ustedes y por la vida

Una publicación compartida por cecilia roth (@ceciroth) el 24 de Ago de 2020 a las 8:26 PDT

 

Alicia tiene una dificultad para ponerse en el lugar de su nuera y de su mucama. Al comienzo las condena sin más y queda expuesta su falta de empatía. Creo que en este caso es un tema clasista. Lo que le pasa a Alicia con su empleada al principio es la absoluta insolidaridad, el desconocimiento, y no querer saber. Y también le pasa eso con su nuera. Hasta que le pasa lo mismo con sus amigas y ella es también descartada.

La película trabaja todo el tiempo como un relato de paralelos entre dos procesos judiciales.¿Por qué el sistema no es ecuánime?

Creo que por eso la Justicia está en este momento en duda, o por lo menos en estudio. Creo que hay una justicia para unos y otra para los otros.


 

Temas relacionados
Más noticias de Netflix
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.