Murió Sergio Denis

Murió Sergio Denis

Luego de estar más de un año internado por un accidente mientras daba un show en Tucuman, el cantautor falleció en Buenos Aires. 

Tras estar más de un año internado, falleció Héctor Omar Hoffmann, conocido como Sergio Denis. El cantante se había accidentado la noche del 11 de marzo de 2019 mientras daba un recital en el Teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán, cuando sufrió una caída del escenario que le produjeron heridas de gravedad. Fue trasladado de urgencia al Hospital Ángel C. Padilla, en donde quedó internado con un cuadro de "edema cerebral, hemorragia subaracnoidea, fractura en el neumoencéfalo, hemotórax bilateral con fracturas costales, fractura de clavícula y escápula". Fue trasladado a Buenos Aires el 13 de abril de 2019 e internado en el sanatorio Los Arcos donde finalmente falleció el 15 de mayo de 2020.

Nacido en Coronel Suárez el 16 de marzo de 1949, Denis fue un cantautor y actor argentino. Hijo de Feliciano Hoffmann y María Esther Fenzel, nació en el seno de una familia descendiente de alemanes del Volga y comenzó a cantar de muy pequeño en fiestas de la escuela y reuniones familiares. A los 16 años integró su primera banda, Los Jokers, con la cual recorrió durante cuatro años las localidades vecinas a su ciudad.

En 1969 se radicó en la ciudad de Buenos Aires e ingresó al conjunto Los Bambis, con el que grabó para el sello discográfico CBS. Los productores de CBS vieron su potencial, y le dieron la oportunidad de comenzar su carrera como solista. Ese mismo año grabó los temas 'Fui un soñador' y 'Te llamo para despedirme'.

En la década del ‘70 hizo sus primeras actuaciones en televisión, teatro y cine. Participó en el programa 'Casino Philips', conducido por Andrés Percivale, y el ciclo 'Sábados Circulares', de Pipo Mancera. Protagonizó la película 'Me enamoré sin darme cuenta', junto a Alicia Bruzzo y Luis Brandoni y fue el primer cantante melódico argentino en realizar su espectáculo en el Teatro Ópera.

En 1975 se desvinculó del sello CBS Columbia y firmó un contrato con la discográfica PolyGram, con la que estuvo ligado hasta julio de 1990 y con la que grabó la mayoría de sus grandes éxitos. En 1991 pasó a integrar el plantel artístico de EMI Odeón y grabó, hasta 1995, 4 discos más. En 1995 recibió un Diploma al Mérito de los Premios Konex en la disciplina Cantante Masculino de Pop / Balada.

Con un estilo único a la hora de componer  e interpretar el pop melódico y la balada romántica, Sergio Denis fue el autor de grandes éxitos. Entre sus canciones más famosas y populares se destacan 'Te quiero tanto', 'Cómo estás, querida', 'Yo nunca supe más de ti', 'Cada vez que sale el sol' y 'Un poco loco'.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar