Milagro del coronavirus: por qué los millennials miran más televisión en cuarentena

Milagro del coronavirus: por qué los millennials miran más televisión en cuarentena

Se trata de un sector de consumo que prácticamente había abandonado la TV, en favor de plataformas de streaming y redes sociales, como medio entretenimiento e información.

Una mayor cantidad de jóvenes y adultos jóvenes están mirando TV durante la cuarentena por el coronavirus , tanto en Buenos Aires como en el Interior. La necesidad de informarse y entretenerse consiguió lo impensable, que el sector de los millennials "se siente" frente a un televisor, siendo que es uno de los grupos de consumo que más había dejado de lado el tradicional medio.

Estrenos de Netflix en mayo: Billions y qué series y películas se estrenan

sumó casi 16 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo durante el primer trimestre de 2020, más del doble de sus previsiones para ese período, como consecuencia de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Las nuevas cuentas representan la mitad de los abonados nuevos de todo 2019.

De acuerdo a una medición de Kantar Ibope Media Argentina se observa que aumentó el consumo de TV de los jóvenes de Buenos Aires y del interior entre los días 2 de marzo y 10 de abril. En Buenos Aires se registró un aumento del visionado en jóvenes de 20 a 34 años del 24% , mientras que entre las edades de 35 a 49 años el incremento fue del 32%. En Córdoba, Mendoza y Rosario el incremento del consumo de TV fue aún mayor: los jóvenes del interior miraron un 47% más y los adultos jóvenes de 35 a 49 años miraron un 62% más.

"Estos datos demuestran la potencia del sistema TV que tiene un crecimiento contundente en todos los formatos y en todos los targets, tanto live como en on demand o catch up. En un contexto en donde las fake news proliferan en las redes es interesante observar cómo la población en general, incluidos los jóvenes, hoy ven en la TV un medio confiable por excelencia", comentó al respecto Ariel Hajmi, CEO de Kantar IBOPE Media en Argentina & Uruguay.

"Pluto TV es todo gratis, arranca con 24 canales y 12.000 horas de programación"

Este martes se lanza oficialmente Pluto TV en Argentina y en 17 países de la región, excluyendo Brasil, donde llega a fin de año. Darío Turovelzky es el Director General de ViacomCBS para Cono Sur y VP Senior de Contenidos Globales del grupo al que pertenece la nueva plataforma.

Por su parte, Dario Turovelzky, director general de ViacomCBS Cono Sur y VP senior de contenidos globales, que cuenta entre sus activos con Telefé, explicó "El contexto actual genera un mayor consumo de contenido y eso lo vemos en el rendimiento que están teniendo todas nuestras señales". "En línea con la tendencia positiva en nuestra performance desde comienzo de año, las últimas seis semanas tuvimos un crecimiento sostenido de audiencia, con una fuerte incidencia de los programas periodísticos. La agilidad para conectarnos con las necesidades de nuestros públicos, la buena performance de nuestras redes sociales y los programas de entretenimiento demuestran el incremento en la llegada al público joven adulto".

En tanto que Adrián Suar, director de programación de eltrece, sostuvo que "Nos encontramos atravesando momentos de incertidumbre, donde la información responsable y el entretenimiento son indispensables. En este contexto, es visible una alta inclinación del público, sobre todo joven, hacia nuestros programas y también una pronunciada repercusión de todos nuestros noticieros". "La respuesta del público evidencia que la televisión todavía tiene mucha vida útil. Esto nos compromete a multiplicar nuestro esfuerzo para continuar informando con responsabilidad y llevarles el mejor entretenimiento (...)".

De acuerdo con la medición, se registra un importante aumento de la audiencia joven (20 a 34 años) por la tarde tanto en Buenos Aires (incremento del 39%) como en el interior (incremento del 71%) y hay también un destacado aumento de la audiencia de adultos jóvenes durante el prime time en Buenos Aires (+42%) y en Córdoba, Mendoza y Rosario (+74%).

Por otra parte, el Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales (INSOD) de Fundación UADE realizó una encuesta sobre las actividades que se realizan con más frecuencia en cuarentena, con una muestra cuyo promedio de edad fue de 29 años y de nivel socioeconómico medio y medio alto.

Aquí, casi la mitad de los encuestados (44%) afirmó que la televisión es el medio al que está acudiendo con mayor frecuencia para informarse, mientras que otro 44% eligió los medios digitales como canales de información. En este último caso, el 24% señala que utiliza diarios y páginas web online con mayor frecuencia, mientras que el 20% prefiere informarse mediante redes sociales.

La radio, por su parte, se quedó en el tercer puesto con un 1%, mientras que 1 de cada 10 aseveró no estar consumiendo noticias de forma muy habitual. Respecto del consumo de series y películas, nueve de cada 10 (94%) afirma que prefiere utilizar las plataformas para buscar contenido específico.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar