Los miserables: cuándo se estrena la película de Francia candidata al Oscar 2020

'Los miserables' fue rodada en uno de los suburbios más conflictivos de París. El director es un outsider: su primera película viene arrasando en Cannes y los premios Goya.

La película 'Los miserables', que toma el título de la obra de Víctor Hugo y denuncia con crudeza las condiciones en las que se vive en muchos suburbios de París, fue elegida Mejor Película Europea en los Premios Goya 2020. Así, la película francesa continúa cosechando distinciones y se posiciona como firme candidata al Oscar a Mejor Película Internacional.

“Mi película es un grito. Hace 20 años que somos ‘chalecos amarillos’ en los barrios pobres franceses. Espero que el presidente (Macron) pueda ver esta película y tome conciencia de la realidad de nuestro país , expresó Ladj Ly en la última edición del Festival de Cannes, donde logró el premio del Jurado, presidido por el mexicano Alejandro González Iñárritu ('Babel', 'Amores perros', '21 gramos').

Fue filmada en Montfermeil, un suburbio sensible, en las afueras de París, donde Víctor Hugo escribió su obra maestra. El director, Ladj Ly, un outsider del cine: de origen humilde, creció precisamente en Montfermeil, donde aprendió a filmar de forma autodidacta. Y esta es su primera película.

 

 

Según la crítica, es un "potente y asfixiante thriller policial con tintes de drama social, casi próximo a la distopía y que conecta inteligentemente con la épica literaria de Víctor Hugo con la que comparte título". 

Además de su nominación a los Golden Globes como Mejor Película en Lengua Extranjera, recibió tres trofeos en los premios Lumières del cine francés, otorgados por la prensa extranjera en Francia, incluido el de mejor filme.

 

En la Argentina se estrena el 5 de marzo.

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Oscars

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.