'La odisea de los giles', con Ricardo Darín, competirá por el Oscar

Basada en las consecuencias del corralito, fue elegida como precandidata al premio de la Academia de Hollywood como mejor filme internacional. Estrenada a una semana de las PASO, ya la vieron 1.500.000 de personas.

Cotizaciones relacionadas

'La odisea de los giles', la película dirigida por Sebastián Borensztein sobre un grupo de argentinos perjudicados por el corralito que se unen para conseguir su revancha, será presentada por la Argentina en la preselección de candidatos a los premios Oscar como mejor producción internacional, ceremonia que se llevará a cabo el 24 de febrero de 2020 en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

 

 

Sebastián Borensztein: "Giles somos todos excepto una docena de tipos que manejan todo"

A veces todo se reduce a una cuestión de timing.

 

Así se anunció al término de la XIII Ceremonia de Entrega de los Premios Sur, que se llevó a cabo en el Centro Cultural 25 de Mayo. El largometraje ya había sido elegido como representante del país en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los premios Goya de la Academia de Cine de España.

La película argentina del año está protagonizada por Ricardo Darín, Chino Darín, Luis Brandoni, Verónica Llinás, Rita Cortese, Daniel Aráoz, Carlos Belloso y el colombiano Andrés Parra, quien interpretó a Pablo Escobar en la miniserie 'El patrón del mal'.

 

 

 

 

Estrenada una semana después de las PASO, es una de las películas nacionales más vistas del año. Según informa el sitio especializado Ultracine, en el top 5 anual (del 1° de enero al 23 de septiembre), es la única made in Argentina entre las 5 más vistas del año. Producida por KyS Films, Kenya Films y MOD, está a punto de alcanzar los 1.500.000 de espectadores.

 

Fuente: Ultracine.com

 

Temas relacionados
Más noticias de Ricardo Darín
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.