La historia del infarto de Hernán Casciari llegará al cine en 2021 de la mano de Disney

La historia del infarto de Hernán Casciari llegará al cine en 2021 de la mano de Disney

El escritor argentino Hernán Casciari sufrió un infarto mientras se alojaba en una casa en Uruguay. El relato se hizo viral en redes, se publicó como libro y ahora llega al cine 

En 2015, Hernán Casciari - escritor, guionista, actor, y fundador de la revista Orsai - sufrió un infarto mientras se alojaba junto a su pareja en una casa de huéspedes en Montevideo que habían conseguido por Airbnb.

Ese hecho tuvo ramificaciones impensadas, tanto en la vida personal de Casciari como en la vida de la pareja que lo alojó. Una historia, que relatada por el propio Casiari, parece directamente de película. Y será su camino: en 2021 llegará al cine de la mano de Disney. 

Las vueltas impesadas de aquel hecho comenzaron luego de que Casciari fuera llevado al hospital por los dueños de la casa en Monteivideo, hecho que le salvó la vida. Mientras aún estaba internado, recibió un mail en el que Airbnb le pedía una reseña por su estadía, y Casciari redactó un comentario tan cómico como real, calificando a los dueños de la casa como excelentes anfitriones que "se convierten en el instante en ángeles de la guarda y te salvan la vida".

El comentario llamó la atención de algún colaborador de Airbnb y terminó llegando a Joe Gebbia, CEO y fundador de la plataforma, que lo contó en una charla TED. 

De esto Casciari recién supo un año después, cuando visitó a Montevideo para agradecer a el matrimonio uruguayo compuesto por Alejandra Oddone y Javier Artigas. Allí se enteró cómo, conmovido por el relato, Gebbia decidió visitar la casa del matrimonio uruguayo y alojarse allí y terminó invirtiendo en un proyecto de Javier, quien hacía poco había quedado desempleado a la vez que había descubierto una enfermedad en sus riñones por la que tendría que hacer diálisis de por vida y eso lo había llevado a alquilar su casa por Airbnb

Este relato, que Casciari contó en el programa 'Perros de la Calle', se hizo viral (ya lo escucharon 50 millones de personas) y a partir del 2021 se podrá disfrutar en la pantalla grande.

Según se confirmó, 'El mejor infarto de mi vida' llegará a los cines de la mano de Work in Progress y Gloriamundi, una coproducción entre España y los Estados Unidos. El relato de Casciari en Perros de la calle ya fue escuchado por 50 millones de personas. 

Work in Progress es una productora de los Estados Unidos formada por Alex Kahanoff (creador y productor de 'El Hilo Rojo', 'Desearás', 'Whats up Mamis') y Jorge Stamadianos (ex CEO de Fox Latam). WIP está desarrollando también la serie basada en la Reina Máxima, además una serie sobre Hitler en la Patagonia, escrita por Viviana Rivero. Entre sus proyectos también se encuentra la remake de 'Una chica al rojo vivo'.

Con respecto a Gloriamundi, es la productora española de Pablo Bossi, el productor de '9 Reinas' y 'El hijo de la novia'. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar