La Conmebol anunció que Lima será la nueva sede de la final de la Copa Libertadores

La final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo de Brasil cambió de sede y en lugar de Santiago de Chile la Conmebol decidió que se dispute en Lima, el próximo sábado 23 de este mes, según se confirmó oficialmente.

Tras arduas negociaciones que se llevaron a cabo en el edificio central de la Conmebol en la localidad paraguaya de Luque, en donde estuvieron representantes del organismo, además de River, Flamengo y las asociaciones de fútbol de ambos países, y de Chile, se decidió cambiar la sede de la final.

La decisión obedeció a los graves problemas sociales que se registran en Chile, debido a las protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera ya que el escenario elegido, en un principio, era el estadio Nacional de Santiago.

Lima se impuso a ciudades como Asunción de Paraguay y hasta Medellín (Colombia), que querían recibir el partido, pero las partes se pusieron de acuerdo en recalar en la capital de Perú.

Si bien la Conmebol no confirmó el estadio ni el horario, lo más factible que el escenario sea el Monumental, propiedad del club Universitario, con capacidad para 80.000 personas.

El otro estadio importante de Lima es el Nacional, pero ese día se realizará un festival de salsa en el que se prevé la presencia de 40 mil personas.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró que la decisión de mudar la final "fue la opción más viable". "Tuvimos que encontrar la opción más viable. Ambos clubes están haciendo un esfuerzo enorme para dar a entender que nos lleva a tomar esta decisión. Teniendo las garantías del gobierno peruano, es que se hace el partido en Lima". "Esta es una decisión de fuerza mayor. Lima está equidistante para ambos países" concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Conmebol
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.