MIÉRCOLES 28/10/2020

Joaquín Sabina, operado de un derrame cerebral por su caída de un escenario: así fue y cómo está

Joaquín Sabina se cayó de un escenario en Madrid. Fue durante un concierto con Serrat. Fue el día en que cumplía 71 años

El cantante español Joaquín Sabina fue operado de urgencia para descomprimir un derrame cerebral detectado mientras se encontraba bajo observación después de que fuera internado en un centro médico de Madrid tras sufrir una caída desde el escenario en un concierto, en Madrid, el miércoles por la noche, en coincidencia con el festejo de sus 71 años.

"Sabina ha sido operado de urgencia de un hematoma intracraneal y permanece en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) en observación", informan varios medios españoles. Fuentes médicas citadas por TVE (Televisión Española) señalaron que "evoluciona de forma favorable".

A la espera de un comunicado oficial de la Clínica Rúber Internacional, el representante de Sabina comunicó a la agencia de noticias EFE que su estado "no era grave", que todo salió "muy bien" y que el cantante permanecerá 48 horas en observación.

El cantante se cayó el miércoles por la noche del escenario a un foso de un metro y medio de altura mientras ofrecía un concierto junto a Joan Manuel Serrrat, en el Wizink Center de Madrid.

Sabina se cayó del escenario y tuvieron que suspender su show con Serrat en Madrid

El cantante Joaquín Sabina se cayó del escenario durante un show junto a Joan Manuel Serrat en Madrid y debió ser retirado en camilla. El artista, que este miércoles cumplió 71 años, se vio obligado a suspender la presentación en el WiZink Center madrileño, aunque previamente volvió en silla de ruedas para disculparse con el público y revelar que se sentía "muy dolorido del hombro".

Tras la caída, que obligó a suspender el espectáculo, el cantante sólo se había percatado de una lesión en el hombro izquierdo que le provocaba dolor, pero después de llevar varias horas en observación en el hospital Ruber Internacional, los médicos también detectaron un traumatismo cráneoencefálico.

Esta lesión le provocó un derrame celebrar que obligó a que fuera intervenido de urgencia.
En cuanto a la lesión del hombro, Sabina tenía tres "fisuras limpias" que sólo requieren inmovilización.

El cantante tiene un complicado historial de salud, incluido un derrame cerebral en 2001. Según informó el diario El País en su web, el cantante iba caminando mientras hablaba con el público cuando perdió el pie y cayó desde el escenario, en un accidente similar al que en la Argentina sufrió hace casi un año el cantante Sergio Denis.

Inmediatamente, los servicios de emergencia del centro de conciertos lo evacuaron en camilla, para ser atendido en camarines. Más tarde, Sabina regresó brevemente al escenario en silla de ruedas, empujado por Serrat, para despedirse del público y anunciar que el show quedaba cancelado.

El concierto de Madrid forma parte de la gira 'No hay dos sin tres', la tercera que hacen juntos Serrat y Sabina, con fechas previstas para noviembre de 2020 en la Argentina.

Vuelven Serrat y Sabina: fechas, precios y lugar de los recitales

Lo que comenzó como un rumor en redes sociales, finalmente se confirmó: Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina vuelven a la Argentina, donde cantaron por última vez en 2012. Las entradas estarán a la venta desde del 20 de mayo.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar