Hombres 'fashionistas' ya son el 20% de la población argentina: en qué gastan

Hombres 'fashionistas' ya son el 20% de la población argentina: en qué gastan

Son jóvenes entre 20 y 34 años, con un nivel socioeconómico medio alto y alto, que siguen las tendencias en ocio, cultura, viajes y música. 

Los hombres argentinos están cada vez más interesados por la moda y las tendencias. De hecho, según el estudio de Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media 2019, ese segmento de ‘hombres fashionistas’ actualmente representa el 20% de la población de la Argentina, indicio de un mercado con alto potencial y rápido crecimiento.

De acuerdo con TGI, los hombres fashionistas argentinos -el 47% de ellos tiene entre 20 y 34 años, son jóvenes solteros, poseen un nivel socioeconómico alto y medio-alto y tienen alta disposición a comprar vía online.

De hecho, un 66 % de ellos primero lee y compara la información disponible en  Internet antes de realizar una compra. También son muy afines a visitar sitios deportivos (especialmente los relacionados con el fútbol), buscar información relacionada con negocios, finanzas o su trabajo, hacer cursos digitales y visitar páginas de turismo y viajes.

 

 

 

El 60% de los millennials argentinos elige sus vacaciones por Instagram

Las vacaciones son un gran momento para generar contenido para las redes sociales y los jóvenes argentinos de 18 a 34 años lo tienen muy claro. A la hora de elegir los destinos para viajar, el factor de lo que podrán mostrar a sus seguidores en Instagram es determinante.

 

 

Estos nuevos actores muestran, además, distintas dinámicas de consumo: el 63 % considera a Internet como fuente principal de entretenimiento y el 49 % mira la televisión y navega en la web al mismo tiempo. Mientras el 58 % de ellos utiliza de forma frecuente las redes sociales (especialmente Twitter) para comunicarse con su entorno.

Además de entretenimiento, Internet les resulta una buena fuente de negocios: según TGI, el 56 % de este segmento busca comenzar proyectos empresariales de forma online.  Por otra parte, el 55% se muestra  interesado en las ofertas culturales.  Finalmente, explotando su costado trendy, el  53 %  busca tomar riesgos y conseguir marcas originales, siendo fieles cuando encuentran productos que les gustan.

 

Conocé al emprendedor millennial que renovó la imagen de Marcelo Tinelli

En su imagen se funde el desparpajo del pibe de barrio con el perfil cool propio de las tribus de Palermo Viejo, donde está la tienda de Mis Amigos Íntimos (MIA), la marca de moda masculina que lanzó en 2010 y que este año se encarga de lookear al conductor Marcelo Tinelli en ShowMatch.

 

 

 

Los llamados hombres 'fashionistas' son muy afines a todas las tendencias que la moda tiene para ofrecer y son arriesgados: a través de diversos estilos de vestimenta, buscan destacarse y gustan de ser centro de atención de todas las miradas. Sus características los definen como interesados en estar al día a través del consumo de ocio, la cultura, los viajes y la música como aspectos primordiales en sus vidas.

 

 

El pionero del chupín asegura que, por la crisis, los hombres compran ropa más racional

Sebastián y Nicolás Blanco son los creadores de Los Blanco, una marca de moda masculina que hizo base en Palermo Viejo en 2008. La llegada al rubro textil se dio por su madre, quien confeccionaba camperas de cuero en 2001: ellos decidieron seguir sus pasos y tomaron el garage de la casa familiar como bunker en 2005.

 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping