History estrena nueva temporada de "Desafío sobre Fuego Latinoamérica", la competencia "más caliente"

La nueva temporada de Desafío Sobre Fuego Latinoamérica estrena hoy a las 22.35 hs

History estrena hoy a las 22.35 hs la nueva temporada de Desafío Sobre Fuego Latinoamérica, la competencia/reality que gira en torno a la fabricación de cuchillos, en esta tercera edición, producida y realizada totalmente en la región con nuevos participantes, nuevo jurado y nuevo conductor.

En esta edición, ocho participantes de cuatro países diferentes, México (2), Argentina (1), Colombia (1) y Brasil (4), competirán a contrarreloj a través de diversos desafíos para realizar los mejores cuchillos ante un jurado de expertos y reclamar el título del mejor forjador del continente.

El actor argentino Michel Brown reemplaza a Juan Pablo Llano como conductor. Pero además el jurado también se renueva. Los encargados de evaluar las armas son el argentino Mariano Gugliotta, quien forma parte de DSF Latam desde su primera temporada, el forjador brasileño Ricardo Vilar como nuevo juez, y como gran sorpresa se suma de manera estable el jurado filipino de la versión original Doug Marcaida experto en artes marciales y especialista en armas, quien tuvo una participación especial en la final de la segunda temporada de Desafío Sobre Fuego Latinoamérica.

Las pruebas a las que se someterán los distintos participantes serán forjar armas icónicas: un cuchillo de astronauta; una daga Tuareg; un machete golok; el pugio romano, utilizado por soldados de las legiones romanas; el cuchillo comando, un cuchillo de supervivencia que en los años '80 se hizo conocida por ser la famosa arma de Arnold Schwarzenegger en la película Depredador, ícono de la cultura pop del cine; un cuchillo de anillo celta y un sable Kindjal.

Los participantes competirán por un premio de u$s 10.000 enfrentando altas temperaturas de forjas en un taller que no es de ellos y con las herramientas entregadas por la producción, y demostrar sus habilidades, su fuerza, destreza e imaginación, para poder replicar armas tradicionales y exóticas.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.