Confirmado: River acordó con Turkish Airlines por tres años y u$s 15 millones

El contrato se firmó sin intermediarios e incluye u$s 10 millones fijos por tres años completos, sumados a otros u$s 5 millones que dependen de variables y dos partidos amistosos.

Después de un año con el pecho de su camiseta sin sponsor (el último fue el Banco Francés), River finalmente acordó con la compañía Turkish Airlines para que se convierta en el nuevo auspiciante de la casaca oficial del club. Así lo confirmaron a este diario fuentes oficiales de la entidad. 

El contrato fue sin intermediarios, directo entre las partes, e incluye u$s 10 millones fijos por tres años completos, más u$s 5 millones que dependen de variables y dos partidos amistosos. El logo de la arolínea de bandera turca debutará el próximo domingo 4 de agosto cuando River enfrente a Lanús.

El acuerdo será válido por tres años, a partir de 2019-2020 y finalizará al término de la temporada 2021-2022. Por otra parte, queda libre la parte de la espalda para comercializarla.

Junto a Fly Emirates y el banco Supervielle, Turkish Airlines era una de las empresas que se venía mencionando desde hace tiempo.

“Estamos encantados de ser patrocinadores oficiales de los uniformes de River Plate, uno de los equipos de fútbol más importantes de América. Creemos que esta asociación muestra el creciente interés de Turkish Airlines por apoyar el deporte y lo que este conlleva: pasión, dedicación y la importancia del trabajo en equipo para lograr el éxito", declaró M. lker Ayc, presidente de la Junta y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines. La compañía ha sido, además, sponsor de clubes como el BarcelonaManchester United y Borussia Dortmund

Sin embargo, se había dicho que los hinchas y socios pertenecientes a la comunidad armenia no estaban en nada de acuerdo con esta posibilidad

En este sentido, en octubre de 2018, Eduardo Costanian, miembro de Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA), reflexionó sobre el tema con el periodista Román Lejtman por Radio Nacional AM 870.

"No queremos que Turkish Airlines aterrice en el fútbol argentino. Entendemos la situación económica que están atravesando los clubes y sabemos que los millones no le vendrían mal a ningún equipo de fútbol, pero River tendría que poner en la balanza sus valores", opinó Costanian, según relevaron desde la agencia Prensa Armenia 

Costanian, en ese momento, recordó dos casos similares en el fútbol argentino: uno, cuando San Lorenzo, por decisión de su presidente Matías Lammens rechazó en 2014 el sponsoreo de Azerbaiyán, aliado de Turquía; y otro fue el del auspicio de Turkish Airlines en 2015 a la camiseta de Racing, también rechazado por decisión del presidente Víctor Blanco.

"Hay una parte que River no vio: Turkish Airlines representa los intereses del régimen de Erdogan, un gobierno negacionista, autoritario y que persigue y encarcela a opositores y periodistas", denunció Costanian, y detalló que "la situación en Turquía es crítica: es la mayor cárcel de periodistas del planeta"

Además, Matías Patanian, ex vicepresidente de River durante el primer mandato de D'Onofrio y nieto de inmigrantes armenios, se mostró incómodo con el acuerdo con Turkish Airlines, pero matizó sus cuestionamientos, al manifestar que "entiende" a la dirigencia porque deben "buscar el beneficio de River". También resaltó que la aerolínea turca opera en las terminales de Aeropuertos Argentina 2000, firma de la que es vicepresidente.

"No me resulta indiferente verlo en la camiseta de River; pero también es cierto que hace un año se inició esta posibilidad y hubo una ventana de tiempo suficiente como para que pudiera involucrarse alguna otra marca y no fue así. Independientemente de lo que me pase a mí emocionalmente, entiendo a quienes hoy tienen que tomar la decisión, porque ellos tienen que buscar el beneficio de River. Insisto que no es cómoda la situación", señaló.

Temas relacionados
Más noticias de River Plate
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.