Fútbol femenino: el negocio crece con un servicio de streaming exclusivo

Fútbol femenino: el negocio crece con un servicio de streaming exclusivo

Esta nueva plataforma ofrecerá más de 300 partidos en vivo de las más importantes ligas de fútbol femenino profesional de Europa, Asia y América, así como los encuentros de sus selecciones.

Lo que en un momento parecía imposible está pasando. El fútbol femenino profesional sigue creciendo en todas partes del mundo, y no ya como una cuestión de igualdad de género, sino básicamente como negocio.

La mayoría de los equipos de fútbol de los principales torneos alrededor del planeta están dando paso a su versión femenina, con sus respectivos sueldos y premios, aunque todavía bastante menores a su par masculino.

Ahora, la agencia sueca de derechos deportivos Spring Media y la compañía británica de medios Red Bee anunciaron el lanzamiento de una nueva plataforma de streaming que ofrecerá más de 300 partidos en vivo de las más importantes ligas de fútbol femenino de Europa, Asia y América.

Bautizada Wnited, el servicio se lanzará durante el primer trimestre de 2020 y "reunirá contenido multicámara de alto nivel" de los mencionados torneos, además de partidos de equipos nacionales para audiencias globales.

La plataforma ofrecerá suscripciones pagas y opciones gratuitas para acceder a los encuentros en vivo, además de un amplio catálogo de contenido bajo demanda, según releva TodoTVNews.

Tobias Osmund, CEO de Spring Media, dijo al respecto: "El fútbol femenino ha alcanzado un momento único en cuanto a audiencia y el interés de los medios, y creemos que es tan solo el comienzo de una curva ascendente".

La historia de Macarena Sánchez Jeanny, la primera futbolista profesional argentina

"Con este lanzamiento brindaremos acceso al mejor contenido de fútbol femenino del mundo via streaming y con la plataforma OTT de Red Bee, seguro ofreceremos la experiencia de visionado de mejor calidad posible a los fanáticos del fútbol que visiten el mundo del fútbol femenino". Desde una perspectiva técnica, el servicio se desarrolla y se aloja en la plataforma OTT administrada de Red Bee.

El lanzamiento de Wnited es parte de un amplio apoyo para el fútbol femenino que llega luego del éxito comercial abrumador de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 que se jugó en Francia.

De marimacho a Pionera: 'Luky' Sandoval, la exarquera de Boca que pelea por igualdad

En este sentido la FIFA anunció que duplicará su presupuesto para el fútbol femenino e invertirá u$s 1000 millones durante los próximos cuatro años, según declaró el presidente de la Federación Internacional de Fútbol, Gianni Infantino.

La noticia llega cuando se conoció que este Mundial disputado el pasado junio rompió récords de audiencia, según datos de la FIFA, que revelaron que fueron 1120 millones de espectadores los que llegaron a conectarse a una retransmisión oficial del torneo. Puntualmente, la audiencia media en directo del Mundial llegó a los 17,3 millones, cifra que duplicó los 8,4 de la edición pasada que se jugó en Canadá 2015.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar