FindeATR: Día del niño

Como este domingo 16 de agosto es el Día de las Infancias, se nos ocurrió dedicarle el newsletter a las niñas y los niños, que se merecen disfrutar todo el finde con las propuestas, las recetas y los planes originales que seleccionamos para que compartan con sus familias. 

¿Conocés a The Sistars? Quizás no, pero te conviene tenerlas en el radar porque estas hermanas argentinas de 14 y 16 años revolucionaron las redes sociales con sus covers y ahora van por un disco propio. Entre sus fans hay músicos y cantantes como Sebastian Yatra, Ricky Martin, Lali Esposito, Thalia, Juanes, Becky G y Soledad Pastorutti. Soy @guadasgranel y hablé con ellas sobre cómo llevan la fama siendo tan chicas y cuáles son sus proyectos.

Valentina y Máxima Tellado mostraron que tenían talento artístico desde los 4 años y enseguida empezaron a formarse en baile y canto. "Crecimos con la música, es parte de nuestra vida cotidiana. Hasta que un día decidimos abrir una cuenta de Instagram y subir covers, con piano y ukelele. Desde ese momento no paramos de crecer y ahora estamos lanzando canciones propias. La idea es terminar el año sacando un disco", explican las chicas, que tienen 414 mil seguidores en Instagram. 

La clave para hacerse conocidas en las redes sociales fue, además del talento, la constancia: hubo un verano en el que subieron un cover por día. Y de repente, los artistas famosos empezaron a responderles. "El primero fue Sebastián Yatra: lo admiramos un montón y fue muy loco, nos re ayudó. Ricky Martin nos conoció por esa misma canción que él canta con Yatra y nos subió a una historia. Fue increíble", cuentan.

Ya participaron de programas de televisión como Showmatch, Me Gusta Tu Canción, Quién Quiere Ser Millonario y Argentiniños. "Desde muy chicas sabemos lo que queremos, estamos enfocadas", dicen, muy resueltas.

Su próximo objetivo ya está en proceso: canciones propias. En plena cuarentena, lanzaron su primer tema y videoclip, Qué Pena. "Estamos muy contentas porque ya tiene más de 80 mil reproducciones, es una canción de reggaeton que habla de una persona arrepentida y fuimos armando la melodía musical con nuestro productor. Nos gustaría sacar un disco este año", concluyen. ¿Alguna duda de que lo lograrán?  

------------------------------------------------------------------------------------

A la hora de regalarle algo inolvidable a los niños y niñas en su día, te proponemos reemplazar juguetes por momentos:

1. Experiencia sensorial. El reinventado Teatro Ciego invita a jugar con los sentidos gracias a su Box Infantil, que incluye objetos e instrumentos musicales para ser parte de una obra sonora. Cuesta $1700 (recomendado a partir de los 4 años con supervisión de una persona adulta) 

2. Clases de magia. Jonas Volman, ilusionista, payaso y actor, ofrece clases particulares de magia de 30 minutos, con material pedagógico y un link a su canal de YouTube con material exclusivo para recordar y practicar todo lo aprendido en la clase (para chicos/as desde 7 años).

3. Kit gourmet. La propuesta de Ninina contiene un delantal de cocina para chicos, alfajores artesanales de maicena para armar, una porción de torta Ivonne (biscuit de chocolate, dulce de leche y ganache de chocolate) con grana multicolor aparte para que los niños la decoren y un sándwich de jamón cocido y queso gruyere para armar. Cuesta $1900 

------------------------------------------------------------------------------------

Suscribite y recibí todos los jueves la mejor data sobre drinks, restós y viajes de moda en tu email 

------------------------------------------------------------------------------------

¿Querés una receta fácil y sin horno para cocinar con los peques este finde?

Chocotorta - Por Andrea Amatte

Ingredientes

  • Galletitas, 400 grs 
  • Dulce de leche, 400 grs.
  • Queso crema, 400 grs.
  • Café endulzado tibio, 1 taza
  • Cacao para decorar
  • Chocolate rallado para decorar

Preparación

  • Primero, en un bowl batir el dulce de leche con el queso crema hasta conseguir una mezcla homogénea. Luego, mojar las galletas en café tibio (también puede ser leche chocolatada) e ir acomodándolas en un molde. Después, cubrir con una capa de mezcla de dulce de leche y queso, hecha previamente.
  • Repetir este paso las veces que sean necesarias hasta conseguir la altura deseada. Llevar a la heladera durante 8 horas aproximadamente.
  • Desmoldar y decorar con cacao y chocolate rallado.

------------------------------------------------------------------------------------

¡¡¡Prohibido aburrirse este finde!!!

Planazo 1:

Selección de series, películas y documentales para ver en Netflix y disfrutar en familia.

Para los más chicos:

  • Super Wings. Esta serie animada le permite a los chicos conocer palabras en otros idiomas y costumbres de otros países.
  • Preguntale a los Storybots. Los más chiquitos tienen muchas preguntas (¿por qué el cielo es azul?, una de las más recurrentes) al igual que los Storybots, unas criaturas muy curiosas que los ayudarán a encontrar respuestas.

Para los chicos de 7 años en adelante:

  • Carmen Sandiego: ¿Robar o no robar? Una misión interactiva en la que los niños podrán ayudar a la protagonista a encontrar las mejores estrategias.
  • Huevos verdes con jamón. Esta serie animada a mano sigue la inusual amistad entre Guy Soy Yo y Sam Yo Soy. Ideal para iniciar conversaciones sobre la importancia de la confianza en uno mismo y el peligro de las mentiras. 

Para adolescentes:

  • ¿Quién fue? La serie. Nos lleva a viajar por diversas épocas para conocer de cerca a grandes personalidades de la historia como la reina María Antonieta, el científico Galileo y el explorador Marco Polo.
  • El Club de las niñeras. La nueva serie, basada en la exitosa serie de novelas, narra las aventuras de un grupo de amigas de la escuela que comienzan un negocio de cuidado de niños en un pueblo.

Para toda la familia:

  • Obra de tu mente. Esta serie hace que la ciencia sea divertida y accesible para todos. Cada episodio trata un tema que es importante para los niños (¡y los adultos!).
  • El piso es lava. Los equipos compiten por atravesar habitaciones inundadas de lava saltando de silla en silla, colgándose de cortinas y balanceándose de lámparas. Sí, es en serio.

Planazo 2

El domingo, desde distintas plataformas digitales y como parte de las iniciativas de la web Cultura en Casa, se podrá vivir una jornada con cientos de actividades participativas online. Hay shows musicales, talleres, clown, títeres, danza, dibujo, actividades específicas para bebés y hasta un bingo online llevado adelante con una puesta en escena teatral. Todas son con acceso gratuito. 

  • Los Cazurros. Darán un show de juegos, música y desafíos con el humor que los caracteriza. Se transmite en vivo a las 1930 desde La Usina del Arte. Se puede ver en el canal de YouTube GCBA y @usinadelarte
  • Bingo Chou. Una lotería virtual que propone una experiencia lúdica y teatral al mismo tiempo. Se jugará a través de YouTube. El Dr Bolilla y el Profesor Carambola estarán a cargo de la conducción, junto a su fiel compañera, la computadora Pipip una maravilla de la tecnología de los años 80. Domingo 17, desde las 16, en vivo. Con inscripción previa: 25bingochou@gmail.com
  • El gran circo. El mayor éxito y clásico del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín. La obra de Ariel Bufano incluye números circenses tradicionales (destrezas, acrobacia, malabaristas, payasos, animales amaestrados, equilibristas y trapecistas) realizados con toda la magia de las marionetas. Desde el sábado 15 de agosto a las 20, disponible en la web del Complejo Teatral de Buenos Aires.

------------------------------------------------------------------------------------

¡Gracias por acompañarnos! Formá parte de #FindeATR y mandanos tus sugerencias/recomendaciones a FindeATR@cronista.com para nuevos temas y formatos que te gustaría leer. Y no te olvides de COMPARTIR este mail con tus contactos. Nos vemos el próximo jueves.

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.