MIÉRCOLES 21/10/2020
Falleció por coronavirus el diseñador de moda Kenzo Takada

Falleció por coronavirus el diseñador de moda Kenzo Takada

El creador de la marca de ropa y perfumes "Kenzo" murió hoy a los 81 años a causa del Covid-19.

El reconocido diseñador de moda japonés Kenzo Takada, creador de la icónica marca de ropa y perfumes "Kenzo", murió hoy a los 81 años a causa del coronavirus.

Kenzo Takada fue uno de los primeros hombres en graduarse de la Academia de Moda de Tokio y el primer diseñador japonés que se impuso en París, donde hizo toda su carrera e hizo famoso su nombre en todo el mundo.

Su vocero informó este domingo a través de un comunicado que falleció en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine, a pocos kilómetros de la capital francesa, a causa del Covid-19.

Kenzo nació el 27 de febrero de 1939 en Himeji, cerca de Osaka, y desde muy joven se apasionó por el diseño. Llegó en barco al puerto francés de Marsella en 1965 y se fascinó por París, donde vivió hasta su muerte.

Su primera colección fue lanzada en 1970 y seis años después fundó su propia marca con solo su nombre de pila. En 1993, la firma fue adquirida por el grupo de lujo francés LVMH, dueño de marcas como Louis Vuitton y Chandon.

Kenzo Takada se retiró de la moda en 1999 y desde entonces se dedicó a proyectos más puntuales, como el diseño de interiores. Con sus "casi ocho mil diseños", el japonés "nunca dejó de celebrar la moda y el arte de vivir", indicó su portavoz en un comunicado.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar